08 de Enero Olavarría

Galli recibió la reposición de las 450 vacunas Sputnik V

0
veces compartidas
210
leyeron esta nota
Galli recibió la reposición de las 450 vacunas Sputnik V
Borzi, Galli, Valicenti, Ceriani y el resto de la comitiva junto a los freezers.

Desde Provincia bajó Leticia Ceriani, quien estuvo acompañada por el diputado provincia César Valicenti y el encargado de la Región Sanitaria, Ramiro Borzi.

"Lo importante es mirar para adelante y que no vuelva a suceder lo que lamentablemente sucedió con la primera partida".

— Ezequiel Galli, intendente de Olavarría.

A principios de semana Olavarría fue noticia a nivel nacional porque de las 450 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a la ciudad, por causas que todavía son motivo de investigación judicial 400 de ellas tuvieron que ser descartadas porque se perdió la cadena de frío necesaria. Rápidamente desde el gobierno provincial reaccionaron y hoy enviaron otras 450, acompañadas por dos freezers y un equipo electrógeno para garantizar que no vuelva a suceder lo mismo.

En la mayoría de los lugares donde se suministran las vacunas, la administración de las mismas como también su conservación, está a cargo del municipio. Pero en Olavarría, que tiene un color político distinto al del gobierno bonaerense, se resolvió que las Sputnik V quedaran alojadas en el Hospital Oncológico, que es provincial. Y allí fue donde se desperdiciaron las 400 dosis mencionadas.

Desde Provincia bajó esta mañana la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, para acompañar las nuevas dosis y participar de la conferencia de prensa en la que además estuvieron el intendente Ezequiel Galli, el diputado provincial César Valicenti (FdT-PJ)

Ceriani dijo ante los medios que “estamos acompañando esta llegada de vacunas al Hospital para retomar la campaña de vacunación contra el Coronavirus, son 450 dosis que envió el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y que van a comenzar a aplicarse desde esta tarde a los trabajadores de la salud, siempre priorizando a los que trabajan en las Unidades de Terapia Intensiva, en los laboratorios y las guardias para luego poder seguir con quienes tienen comorbilidades y el resto de los trabajadores de la salud”.

La funcionaria provincia anunció además que “el lunes van a estar llegando al Hospital Municipal otras 450 dosis, así que tendremos dos puntos de vacunación en Olavarría para poder llegar más rápido a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud. La cantidad de dosis tiene que ver con la población a vacunar de cada municipio, en el caso de Olavarría estamos hablando de casi 1.300 trabajadores de la salud, así que van a recibir ese número de dosis”.

A pesar de todo lo sucedido la semana pasada, Ceriani anunció que “estas vacunas se van a almacenar en el Hospital Oncológico, hay dos freezers, se instaló un circuito de sensores, un grupo electrógeno automático y dos grupos electrógenos manuales. Están todas las condiciones dadas para la conservación y la seguridad de las vacunas”.

El intendente Ezequiel Galli fue consultado por lo que ocurrió el lunes con las 400 dosis que perdieron la cadena de frío y contestó: “Todavía no hay nada oficial de la investigación judicial, sabemos que se está avanzando, se hicieron peritajes y todavía no están los resultados. Celebramos que podamos trabajar articuladamente, poder lograr que el personal de salud que es el que está trabajando desde hace meses y poniendo el cuerpo en contacto con el virus se pueda vacunar, eso será un gran logro para todos”.

Galli trató de olvidar lo que pasó y sentenció: “Acá lo importante es mirar para adelante y que no vuelva a suceder lo que lamentablemente sucedió con la primera partida, y que podamos seguir trabajando de esta manera hasta que podamos lograr la vacunación en todo el distrito. El miércoles dialogué con el gobernador Kicillof, fue una charla muy interesante, hablamos sobre lo que había sucedido, me puse a disposición de la Provincia. Fue importante que hayamos podido conversar, le puse a disposición el Banco de Leche, que tenía todas las condiciones de almacenamiento para las vacunas”.

0
veces compartidas
210
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Galli y Aba firmaron la escritura del predio de la Facultad de Medicina
28 de Octubre

Galli y Aba firmaron la escritura del predio de la Facultad de ...

El ex Policlínico Ferroviario pasará a ser sede de la casa de estudios. El intendente resaltó el hecho y dijo que se trata de un día histórico para la ciudad.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más