30 de Enero Daireaux

Acerbo resaltó la importancia del acuerdo con el FMI

0
veces compartidas
196
leyeron esta nota
Acerbo resaltó la importancia del acuerdo con el FMI
Alejandro Acerbo, intendente de Daireaux.

El intendente de Daireaux, en su rol también de contador y hombre de números, dio detalles desde su óptica de por qué es bueno haber llegado a un final feliz.

El intendente de Daireaux es uno de los tantos políticos del Frente de Todos que salió a bancar en este momento.

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, acercó un documento en el que dio a conocer a su entender los principales motivos por los cuales ha sido importante cerrar el acuerdo con el FMI.
1.- Previsibilidad. 
Aleja la incertidumbre de corto plazo; de una deuda que nunca se debió haber contraído en los plazos y las condiciones de la aplicación de esos recursos sin control, principalmente en el lado financiero que tiene repercusión directa en la economía real ( Lease entre otros valor del tipo de cambio (Dólar Estadounidense) en el mercado paralelo con consecuencia directa en los precios de los bienes afectando la economía de las familias, en un país como el nuestro donde culturalmente las familias ven al dolar como reserva de valor del dinero.
2.- Razonabilidad 
El país funciona como una gran familia, cualquier deuda contraída con plazos y condiciones de pago incumplibles de acuerdo a su generación de recursos, en algún momento esa familia no solo perderá su patrimonio y su libertad de decidir sobre cuestiones diarias de consumo, sino que tampoco será creíble para volver obtener financiamiento para volver a desarrollarse adquiriendo bienes y servicios para mejorar su bienestar, todo lo contrario significará una menor calidad de vida.
3.- Estabilidad
Las empresas formadoras de precios si existe inestabilidad cambiaría tienden aumentar los precios para cubrirse de posibles aumentos del tipo de cambio ( Lease Valor del dólar estadounidense) y no tienen en cuenta su estructura de costos aunque esos costos no tengan relación directa con el dolar.
4.- No ajustes a las familias
Los nuevos plazos alejan el default y alivian los recursos del Estado Nacional y permiten NO hacer ajustes drásticos en la economía despues de una pandemia como la que vivimos y sus consecuencias, que siempre terminan afectando a la mayoría de las familias, fundamentalmente las que menos tienen o que no pueden cubrirse ante esas medidas. 
EN DIFINITIVA, el ACUERDO era necesario y no podía demorarse más, con plazos y condiciones razonables en la posibilidad del repago que nos permita tener previsibilidad, más estabilidad económica ( Precios, Tipo de cambio, etc.) para tener crecimiento económico con medidas que incentiven la producción y el trabajo para aumentar la oferta de bienes y servicios y la generación de más recursos 
Alejandro Acerbo
Contador Público
0
veces compartidas
196
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Acerbo entregó una nueva máquina para Arboledas
03 de Noviembre

Acerbo entregó una nueva máquina para Arboledas

Se trata de una motoniveladora 0 km. que fue destinada a la Delegación y adquirida con fondos municipales.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más