24 de Octubre, 2016 La Nación

Rodríguez Larreta presentó el Plan Ciudad Emprendedora 2017

0
veces compartidas
691
leyeron esta nota
Rodríguez Larreta presentó el Plan Ciudad Emprendedora 2017
El jefe de Gobierno porteño durante la presentación del plan.

El proyecto busca propiciar acuerdos, convenios y mesas de intercambio con actores del ecosistema emprendedor.

“El futuro del desarrollo pasa por las industrias creativas”.

— Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy el “Plan de Ciudad Emprendedora 2017”, que busca propiciar acuerdos, convenios y mesas de intercambio con actores del ecosistema emprendedor, y destacó que “el futuro del desarrollo de Buenos Aires pasa por las industrias creativas”.

“Estamos convencidos de que vale la pena este esfuerzo que hacemos por promover el emprendedurismo y la creatividad en la Ciudad”, señaló Rodríguez Larreta y dijo “no tener dudas” de que “el futuro del desarrollo de Buenos Aires pasa por los emprendedores, el talento y las industrias creativas”.

En este marco, el Jefe de Gobierno planteó que “hay un capital humano emprendedor y creativo fantástico en Buenos Aires, y lo que podemos hacer es ayudar con la Academia y los programas que estamos lanzando como el IncuBA, porque cuesta, sobre todo en las primeras etapas de los proyectos”.

El “Plan de Ciudad Emprendedora 2017” consiste en un conjunto de políticas públicas de apoyo a emprendedores para potenciar las instancias de desarrollo de proyectos mediante programas integrales que conviertan a la Ciudad en la Usina Emprendedora de Latinoamérica.

Del acto, que se desarrolló en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), participó también el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, además de seis emprendedores que fueron acompañados y beneficiados con los distintos programas impulsados por la Ciudad.

Durante la presentación, Rodríguez Larreta sostuvo que la Ciudad tiene “una enorme ventaja” en la materia al resaltar el “altísimo nivel de talento muy bien capacitado” y el “altísimo nivel y cantidad de estudiantes” porteños, por lo que enfatizó que su gestión apostará “fuerte porque el futuro del desarrollo económico de Buenos Aires pase por el emprendedurismo, la creatividad y el talento”.

Esta iniciativa está orientada a impulsar el desarrollo del coworking y generar espacios de interrelación personal para emprendedores, inversores, organizaciones sociales, universidades y referentes del ecosistema emprendedor.

En ese marco, el programa IncuBAte incluye oficinas, capacitaciones, mentorías, networking por un año y el aporte de $150.000, en capital semilla, a cada empresa, con el objetivo de que entre 35 y 60 firmas de base tecnológica sean incubadas en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios y otras 10 en el CMD.

Hasta la fecha, pasaron unas 80 mil personas entre todos los programas y concursos que ofrece la Ciudad, entre los que se cuentan Vos Lo Hacés, Incuba, Academia BA, Potenciate, ImpacTec, LAB, PIE (Programa de Integración Emprendedora), Pacto Emprendedor y REIS (Red de Empresas para la Innovación Social), además de talleres para inversores y emprendedores.

En 2017, el Gobierno de la Ciudad incubará a más de 100 empresas en los rubros de tecnología, audiovisual, diseño y social, además de lanzar los nuevos programas de incubación de empresas sustentables y emprendimientos vinculados al turismo.

0
veces compartidas
691
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
La UCeDe rumbo al 2025
28 de Noviembre, 2023

La UCeDe rumbo al 2025

El histórico partido trata de refundarse tras dirigencias que lo dañaron y le hicieron retroceder varios pasos, sobre todo en provincias importantes.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más