01 de Marzo, 2023 Olavarría

Galli acompañó el inicio del ciclo lectivo 2023

0
veces compartidas
239
leyeron esta nota
Galli acompañó el inicio del ciclo lectivo 2023
Ezequiel Galli y demás autoridades educativas de Olavarría en la inauguración del remodelado edificio de la Secundaria N° 20.

El intendente lo hizo en la Escuela Secundaria N° 20 que cuenta con un edificio totalmente renovado.

“Es muy emocionante inaugurar una obra tan importante para la comunidad educativa”.

— Ezequiel Galli, intendente de Olavarría.

El inicio del ciclo lectivo 2023 es muy especial para la comunidad educativa de Escuela Secundaria Nº 20 “Fray R. Musaragno”; dado que inicia las clases en un edificio totalmente renovado. La reforma y ampliación de la sede de dicho establecimiento fue una de las prioridades de la gestión del intendente Ezequiel Galli, con la finalidad que chicos y chicas puedan transitar sus estudios secundarios en las mejores condiciones posibles, en una infraestructura adecuada, que facilite los procesos de enseñanza y aprendizaje, al brindar confortabilidad para tal fin.

En este contexto, la EES Nº 20 (ubicada en San Martín 2053, barrio Pueblo Nuevo) fue la sede elegida para la apertura oficial del Ciclo Lectivo del corriente año.

Ezequiel Galli se hizo presente para acompañar a la comunidad educativa. Estuvo acompañado por la presidente del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el presidente del Consejo Escolar de Olavarría Bruno Di Carlo, inspectores del nivel primario y secundario, concejales, funcionarios municipales y representantes de distintas entidades e instituciones locales.

El acto dio inicio con el descubrimiento de placa y el corte de cinta con el cual quedó oficialmente inaugurada la obra. Luego se ingresó al patio del edificio, para dar comienzo a la jornada protocolar en la que se dio la bienvenida a este nuevo ciclo lectivo.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y el izamiento de la insignia nacional por parte de estudiantes, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, el director del establecimiento, Leonardo Cavaleri, y el Jefe Distrital de Educación Julio Benitez, brindaron palabras alusivas.

Ezequiel Galli –previemante- dio la bienvenida a los presentes y, en primer lugar, agradeció “a Alejandro y Marcos de la empresa (Pecma), que estuvieron corriendo hasta último momento, y se pudo se pudo terminar esta obra tan importante para la secundaria 20. Gracias al equipo de trabajo, al equipo de Obras Públicas, porque la proyección y la ejecución de esta obra para nosotros fue prioritaria”.

“Sabíamos de la problemática y de la necesidad de la escuela, de tener esta obra, de poder ampliarla, de poder independizarse de la Escuela Primaria 4. Recuerdo bien, vinimos hace mucho tiempo con los planos, a mostrarles lo que iba a hacer la obra. Un año y medio atrás arrancó esta gran obra que va a lograr nada más y nada menos que lo que decía Leo, esta identidad, esta independencia de una escuela con la otra. Seguiremos con la Escuela 4, que también merece y necesita su obra tuvimos, que es una de las obras que tenemos para el presupuesto y para ejecutar” expresó el Intendente.

En este sentido, resaltó Galli, “Lo importante acá son los alumnos, los chicos de esta Escuela Secundaria 20. Algunos que están empezando: hoy mi hijo, el más grande, está empezando la secundaria y la verdad que es un día tan importante para toda la familia. Realmente es muy emocionante para mí poder estar en este inicio lectivo inaugurando una obra tan importante para la comunidad educativa”.

 

“Decirles que la disfruten, que la cuiden, que la aprovechen y la mejor forma de disfrutarla y de cuidarla es estudiando, estudiando mucho, esforzándose porque atrás de esta obra hay mucho esfuerzo y ustedes son el futuro de la Argentina, son el futuro de Olavarría y realmente esto es para ustedes, no solamente para ustedes, también para los docentes, para los auxiliares, que en el día a día van a tener una obra donde puedan trabajar de la mejor manera posible, porque uno cuando está en un ámbito diferente, nuevo, renovado, pintado, limpio, cuidado, uno estudia distinto y uno trabaja distinto, con otra energía” subrayó el Intendente.

“Les deseo lo mejor a los chicos que tuvieron su UPD, la verdad espero que la hayan pasado lindo y gracias por la garra de estar acá acompañando, hemos pasado una noche muy tranquila por suerte y los chicos pudieron disfrutar de su último primer día, y tendrán un año por delante plagado de desafíos, ya pensando en terminar el colegio secundario y pensando en su futuro. Es un año muy importante, les deseo lo mejor, no solamente para este año sino para su futuro también. Dicho todo esto Leo, disfruten la obra, para nosotros, para mí tomar la decisión de hacer esta obra fue muy importante, y para el equipo de trabajo proyectarla, ejecutarla y finalizarla hace que todo valga la pena. Muchas gracias y un muy buen 2023”, finalizó Galli.

Detalle de obra

La reforma surgió principalmente como necesidad de independizar los servicios y los ambientes compartidos entre la Escuela Primaria Nº 4 y la Escuela Secundaria Nº 20. Consistió en la demolición y posterior obra nueva del volumen ubicado sobre la línea municipal, que conserva la fachada tal como se encuentra en la actualidad.

En este caso, la obra comprendió la construcción de dos superficies (planta baja y planta alta), cada una de ellas con una extensión de 213 m2. En planta baja, se ubica el hall de acceso, dirección, secretaría, gabinete, sala de profesores, sanitarios, cocina y salón audiovisual. En planta alta se disponen tres aulas y preceptoría. En el patio se agregaron sanitarios para personas con discapacidad, kiosco y galería.

Entre los puntos más importantes, cabe destacar que se realizó una estructura de hormigón armado, con aberturas de aluminio de primera calidad, calefactores individuales nuevos, una cocina totalmente equipada con muebles y artefactos.

En el marco de la reforma, se realizó la instalación eléctrica completamente, con nuevos circuitos de tomacorrientes y de iluminación. De este modo, se independiza el servicio eléctrico entre ambas escuelas, de la misma manera, se desarrollan nuevas conexiones de gas y agua, con esta misma finalidad.

La obra estuvo a cargo de la empresa Pecma SRL, firma adjudicataria de la licitación. La inversión requerida ronda los 45 millones de pesos.

0
veces compartidas
239
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Wesner al frente de los actos del 25 de Mayo
26 de Mayo

Wesner al frente de los actos del 25 de Mayo

Se izó la bandera en la Plaza Coronel Olavarría y posteriormente se realizó el Tedum en la Parroquia San José.

Videos
Más