20 de Junio Henderson

Pugnaloni presente en los actos del 200 aniversario de la muerte de Belgrano

0
veces compartidas
110
leyeron esta nota

El intendente participó en el izamiento de la Bandera Nacional y de la jura de una alumna de cuarto grado ante el gobernador Kicillof de manera virtual.

Yazmín Martín, de la EP N° 3 fue quien realizó el juramento en nombre de todos los alumnos de cuarto año de primaria.

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, participó hoy de los actos del 200 aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, fecha por la que se declaró el Día de la Bandera Nacional.

El mandatario comunal expresó que "hoy es un día muy especial ya que se conmemoran los 200 años del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera, defensor de la patria en sus momentos de búsqueda de libertad".

Pugnaloni informó que "participamos del acto oficial virtual realizado por la Gobernación con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, la Vice Gobernadora Verónica Magario, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, alumnos bonaerenses e intendentes". Y añadió que "acompañamos el acto desde la Casa de la Cultura junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Presidenta del Concejo Deliberante, Concejales de ambos bloques y la Directora de Cultura".

El intendente manifestó que "en esta fecha los niños y niñas de cuarto año de la Escuela Primaria realizan su promesa a la bandera, como en esta oportunidad, debido a la pandemia, no se pudo realizar de manera masiva, en representación de alumnos y alumnas de ese año de nuestro distrito fue elegida la alumna Yazmin Martín de la E.P N°3 de nuestra ciudad. Estuvo acompañada por su papá Guillermo Martín y por la Directora de la institución Natalia Thompson". Y destacó que "el gobernador y la vicegobernadora llevaron adelante el acto virtual nombrando a cada alumno y alumna elegidos de cada Distrito respondiendo ellos y ellas con un saludo".

Para terminar, Pugnaloni dijo: "Luego del acto virtual nos dirigimos a la Plaza Manuel Belgrano dónde izamos junto a Yazmin el pabellón nacional. Allí nos esperaba el Secretario de Gobierno y ofrendamos ramos florales al pie del monumento al Gral Belgrano. Un homenaje diferente acorde a las circunstancias pero no por eso menos emotivo y reflexivo".

 

0
veces compartidas
110
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Pugnaloni tomó nuevas medidas ante la pandemia
03 de Agosto

Pugnaloni tomó nuevas medidas ante la pandemia

Rigen a partir de hoy lunes. Las actividades habilitadas se pueden realizar entre las 8 y las 19 horas.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más