21 de Octubre, 2022 Bolívar

Alomar apura el tratamiento de Corredores Escolares Seguros

0
veces compartidas
44
leyeron esta nota
Alomar apura el tratamiento de Corredores Escolares Seguros
Ariel Alomar, titular de la bancada de Juntos Pro.

El titular del unibloque Juntos Pro presentó el proyecto en la pasada sesión y pidió un pronto despacho.

El proyecto de Alomar es de autoría de la diputada de Juntos Florencia Retamoso.

En la 10ma Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante llevada a cabo el miércoles 19 de Octubre, el bloque JUNTOS PRO que preside el Concejal Ariel Alomar presentó el expediente 8402-2022 en el cual solicita el pronto tratamiento en la legislatura Provincial del Proyecto “CORREDORES ESCOLARES SEGUROS”. Dicho proyecto fue presentado por la Diputada de JUNTOS Florencia Retamoso.

El bloque JUNTOS PRO solicita al Honorable Concejo Deliberante de Bolívar dirigirse a la legislatura de la Provincia de Buenos Aires para que este proyecto reciba un rápido tratamiento, ya que han incrementado los hechos delictivos, de inseguridad y violencia que ocurren tanto a la entrada, como a la salida de las escuelas en el distrito provincial con el consecuente riesgo que ello representa para la integridad de alumnos, padres y personal de los establecimientos educativos.

La iniciativa prevé que los corredores escolares seguros funcionen en el marco de “un plan integral que combina a las áreas de seguridad, educación y los gobiernos locales que tienen como objetivo garantizar la protección de estudiantes, familias y docentes” en los horarios de entrada y salida con el objetivo de mejorar la seguridad pública en las zonas donde se asientan las escuelas. Entre las medidas que dispone se destaca la presencia policial, la puesta en marcha de video vigilancia monitoreada durante las 24 horas y la implementación de botones anti pánico que permitan generar “un enfoque preventivo colaborativo”. Entre las medidas a las que apunta el proyecto, se destacan también la señalización y demarcación de los corredores, colocación de cartelería informativa con los teléfonos de emergencias y la asignación prioritaria de las ambulancias en las zonas demarcadas como Corredores Escolares seguros.

0
veces compartidas
44
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Salamanco presente en la apertura del local del ERF en Olavarría
24 de Enero

Salamanco presente en la apertura del local del ERF en Olavarría

El ex concejal y actual referente local de Encuentro Republicano Federal acompañó la inauguración del bunker de Mario Cura.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más