26 de Mayo Bolívar

Pisano encabezó los actos por el 25 de Mayo

0
veces compartidas
250
leyeron esta nota
Pisano encabezó los actos por el 25 de Mayo
Pisano y el delegado de Urdampilleta encabezan la fila con la Bancera.

Como todos los años la celebración por el aniversario de la Patria tuvo lugar en la localidad de Urdampilleta.

Hubo presencia de autoridades políticas y civiles.

El Intendente Marcos Pisano encabezó el acto central del 25 de Mayo en la localidad de Urdampilleta, acompañado por referentes de instituciones locales, miembros del gabinete municipal y del HCD. 
 
La ceremonia por la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzó con el Tedeum en la Parroquia Cristo Rey de Urdampilleta, a cargo del Padre Alejandro.
 
Posteriormente, el acto protocolar tuvo lugar frente a la Delegación Municipal, donde se realizó la concentración de banderas y autoridades, y el izamiento de la bandera que encabezó el jefe comunal.
 
Acompañaron en el palco central al intendente Marcos Pisano autoridades del SPB, subjefe inspector general Javier Cáceres y la directora de Unidad 17 Prefecto Mayor Eugenia Barrionuevo, el delegado de Urdampilleta Mario Fernández, Maximiliano Gil, presidente del cuerpo de Bomberos de Bomberos, el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui, el secretario de Hacienda Javier Erreca, la secretaria de Salud Cecilia Luna, la directora del hospital de Urdampilleta Patricia Adrover, la directora de Adultos Mayores Sonia Martínez, el director de Asuntos Agrarios Mariano Sarraua, el director de Cultura Jorge Fernández, de la Dirección de Legales  Milagros Croce y Debora Luis, Diego Junco, la directora de Prensa Celeste Manghi, el director de Juventudes José Aristondo, el director de Vial Ruben Rojas, Micaela Chiminella del Punto Digital, la delegada de Pirovano Romina Iribarne, Roque Bazán, Dirección de Defensa Civil y Protección Ciudadana, el Jefe Distrital Luciano Villarreal, el presidente del HCD Franco Canepare y los concejales Mónica Ochoa, Florencio Sanz, Andrés Porris, Emilia Palomino, Karina Otano y Marichu Goyechea.
 
El Himno Nacional fue interpretado por Antonella Campitelli, y la joven Ludmila Santiago, alumna de 5° año de la Escuela Secundaria N°3 tuvo a cargo las palabras alusivas a la fecha. 
 
Seguidamente, para celebrar el aniversario de la Patria el Ballet Folclórico Municipal de Urdampilleta, bailó el tradicional Pericón.
 
Luego, comenzó el desfile Cívico y Tradicionalista que contó con la presencia de instituciones educativas, tradicionales, deportivas, y de seguridad. 
 
El intendente Marcos Pisano reconoció a las delegaciones de Brasil y Uruguay que fueron parte de la celebración, donde se vivió un emotivo momento que dio lugar a las palabras de los representantes de dichas delegaciones "Gracias por hacernos parte de este día en Urdampilleta, donde celebran a la Patria Argentina haciéndonos parte".
 
Durante la presentación de las instituciones, se repartió el clásico chocolate caliente elaborado por los vecinos Cristina Delorensi y Luis Ramírez, con facturas que hicieron los internos de la Unidad N°17.
 
Por su parte, la comisión de eventos de la Casa de la Cultura, que realizó las escarapelas que fueron repartidas entre los presentes. 
 
Finalizado el acto, el intendente Marcos Pisano acompañó en el campo de doma el evento, organizado por el Centro Tradicionalista “El Bagual” de Urdampilleta, una Asociación civil con 39 años de trayectoria, dedicados a la promoción de la cultura tradicional argentina y Apuntalando Esperanzas.
 
Asimismo, por la tarde en Bolívar la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Alexis Pasos, realizó una merienda en el CAI de Barrio Latino para celebrar este 25 de Mayo junto a vecinos y vecinas.
0
veces compartidas
250
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
JxC pide informes por la falta de cobro a los desarrollos urbanísticos
06 de Junio

JxC pide informes por la falta de cobro a los desarrollos ...

Los concejales quieren saber si efectivamente se está cobrando lo que corresponde por plusvalía a los nuevos loteos privados.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más