06 de Junio Bolívar

JxC pide informes por la falta de cobro a los desarrollos urbanísticos

0
veces compartidas
546
leyeron esta nota
JxC pide informes por la falta de cobro a los desarrollos urbanísticos
Bloque Juntos UCR-CC.

Los concejales quieren saber si efectivamente se está cobrando lo que corresponde por plusvalía a los nuevos loteos privados.

Los concejales sospechan que los desarrolladores inmobiliarios subdividieron, vendieron y lotearon sin pagar un peso.

A través de un expediente ingresado al Honorable Concejo Deliberante, los integrantes del Bloque Juntos por el Cambio UCR - CC exigen datos referidos a la Ordenanza del Nuevo Código de Desarrollo Urbano de Bolívar.
El próximo 16 de junio, el Concejo Deliberante de Bolívar celebrará una nueva sesión ordinaria (en este caso, la cuarta). En este marco se tratarán varios temas de interés -entre ellos, uno que ha ingresaron los concejales que integran el Bloque Juntos por el Cambio UCR – CC, quienes le piden al Poder Ejecutivo que brinde información sobre la aplicación de la Ordenanza N° 2616 /19 del Nuevo Código de Desarrollo Urbano de Bolívar.
“La plusvalía es el incremento que tiene un terreno, de acuerdo al valor inmobiliario, por el cambio de zonificación o por mayor cantidad de lotes de los que estaban permitidos hasta ese momento”, indicaron desde el Bloque opositor. 
Los ediles sospechan que “los desarrolladores inmobiliarios subdividieron, vendieron y lotearon sin pagar un peso de lo que debían porque el Municipio no exigió el cobro de esa plusvalía, de esa revalorización inmobiliaria”.
El expediente sostiene: “que, a partir de dicha ordenanza, en la ordenanza fiscal en el capítulo III, artículo 228º se define la alicuota, con distintos coeficientes y sub artículos” y remarcan que “en los números de Rendición de Cuentas de los Cierre de Ejercicios, de cada año, esos valores ingresados tendrían que estar en contribución de mejoras”.
En uno de los puntos reclaman que no se condicionan los números rendidos “ya que ahí también están los derechos de construcción, resultando muy pocos montos para la cantidad de nuevos emprendimientos inmobiliarios y en su defecto de no pagar los nuevos emprendimientos, el Municipio debe hacerse de terrenos como dice la ordenanza”.
En la misma línea argumentaron que “no han entrado más de dos convenios en los últimos años por terrenos para el Municipio de emprendimientos privados”.
En el pedido realizado los concejales le exigen al intendente municipal Marcos Emilio Pisano que informe al Honorable Concejo Deliberante cantidad de emprendimientos privados inmobiliarios de los últimos 12 años y solicitan los planos de los mismos con la subdivisión aprobada por el Municipio. 
A su vez piden también los convenios de pagos de los mismos por la Plusvalía y los convenios en donde el Municipio queda con terrenos para el Banco de Tierras Municipal.
 “Queremos saber dónde está la plata de la plusvalía y banco de tierras, desde el Concejo Deliberante ya se había pedido un informe al Poder Ejecutivo local, y no obtuvimos respuesta alguna, por eso solicitamos nuevamente que, de forma urgente, se informe dónde está la plata recaudada por esta gestión y dónde están las tierras obtenidas por la aplicación de la ordenanza antes mencionada”, indicaron desde la oposición.
0
veces compartidas
546
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Pisano recibió al director regional del IPS
05 de Junio

Pisano recibió al director regional del IPS

El intendente mantuvo un encuentro de trabajo junto a Bernabé Leinenn. Participó dela reunión el secretario de gobierno Marcos Beorlegui.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más