27 de Diciembre, 2017 Séptima Sección

Lordén detalló los casi 200 millones de pesos que recibirán los municipios

2
veces compartidas
593
leyeron esta nota
Lordén detalló los casi 200 millones de pesos que recibirán los municipios
Diputada provincial Alejandra Lordén.

Las ocho comunas de la Séptima Sección Electoral se verán favorecidas a partir de la aprobación del pacto fiscal con fondos de libre disponibilidad.

"Buenos Aires recibía el 18% de coparticipación cuando tiene el 39% de la población del país".

— Diputada provincial Alejandra Lordén.

Luego de que hoy en la Cámara Baja Bonaerense y luego en el Senado se aprobara el Pacto Fiscal con la Nación, la Diputada de Cambiemos Alejandra Lordén, se refirió a cómo impactará esto en la Provincia y en la Séptima Sección en particular.

“Buenos Aires comenzará a recibir más fondos gracias a que se logra descongelar el famoso Fondo del Conurbano que hacía por ejemplo, que Buenos Aires solo reciba un 18% de coparticipación cuando alberga al 39 % del total de los habitantes de la Argentina” explicó la Diputada.
Lordén refirió también que conjuntamente se aprobó “la reducción de ingresos brutos para las áreas primarias y el transporte, y la eliminación gradual de los sellos con lo que se dará un impulso a la economía provincial y producirá la generación de empleo genuino”.
Los Municipios también recibirán un caudal adicional de fondos de libre disponibilidad. En el caso de la séptima sección electoral, recibirá $189.435.320 que se distribuyen de la siguiente manera:
Azul $ 36.227.021
Bolívar $ 26.556.320
General Alvear $ 13.841.335
Olavarría $ 51.723.825
Roque Pérez $ 10.498.943
Saladillo $ 14.498.333
Tapalqué $ 16.433.149
Veinticinco de Mayo $ 19.656.394.
“La gobernadora quiere acelerar el motor de la economía provincial para acrecentar la lucha contra la pobreza que castiga a los bonaerenses. Confiamos en que los Municipios, con la misma austeridad, utilizarán esos fondos en busca del mayor beneficio para cada uno de los partidos” concluyó la diputada.
2
veces compartidas
593
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Endere solicitó incorporar seguridad vial a la currícula educativa
17 de Abril

Endere solicitó incorporar seguridad vial a la currícula educativa

El diputado provincial propone que sea una materia que se dicte en las escuelas bonaerenses.

Videos
Más