05 de Junio, 2016 Séptima Sección

El Juez Arias dio lugar al pedido de Valicenti

0
veces compartidas
446
leyeron esta nota
El Juez Arias dio lugar al pedido de Valicenti
Diputado provincial César Valicenti.

Era para que las Cooperativas Eléctricas también tuvieran que suspender el tarifazo de luz.

“El Juez escuchó nuestro pedido y falló a favor de la gente".

— Diputado provincial César Valicenti.

A partir de la presentación judicial presentada por el Diputado Provincial, Cesar Valicenti, el Juez Arias resolvió que las cooperativas eléctricas deberán suspender el aumento tarifario, reajustándose al cuadro tarifario anterior.

El juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Arias, determinó que la medida que deja sin efecto el aumento de tarifas eléctricas en toda la provincia, comprende a todas las distribuidoras eléctricas, de concesión provincial o municipal. Es decir, incluye a las cooperativas eléctricas, que distribuyen la electricidad en gran parte del interior bonaerense.

Al respecto, el Diputado Valicenti indico: “El Juez escucho nuestro pedido y fallo a favor de la gente, esto nos da esperanzas para seguir dando las peleas y discusiones necesarias para cuidar los derechos de la gente  y frenar las medidas abusivas y de ajuste que viene llevando adelante este gobierno”.

En relación a lo expuesto por el Juez respecto del modo en que deben operar los usuarios, cooperativas y distribuidoras eléctricas en relación a las facturas que ya han sido emitidas, el Poder Ejecutivo provincial, deberá comunicar a las distribuidoras y cooperativas eléctricas lo dispuesto por la cautelar para que en el plazo de tres días de notificadas emitan su facturación con sujeción a los valores vigentes con anterioridad a la resolución suspendida.

Con respecto a la facturación ya emitida a los usuarios por las distribuidoras del servicio de energía eléctrica, se habrá de suspender el vencimiento de la misma, hasta tanto se emita la nueva facturación conforme a lo ordenado en la presente, sin que ello implique la interrupción del servicio o la alteración de la prestación.

0
veces compartidas
446
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Endere solicitó incorporar seguridad vial a la currícula educativa
17 de Abril

Endere solicitó incorporar seguridad vial a la currícula educativa

El diputado provincial propone que sea una materia que se dicte en las escuelas bonaerenses.

Videos
Más