21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

0
veces compartidas
1700
leyeron esta nota
Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Hubo tres propuestas pero se terminó consensuado una intermedia. Fueron largas negociaciones con un cuarto intermedio que duró más de dos horas para acordar.

Los debates y consensos logrados les ahorraron a los bolivarenses un 11 % de aumento.

El Honorable Concejo Deliberante de Bolívar realizó el lunes la sesión que tuvo como temas fundamentales el tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva. Desde el Ejecutivo había ingresado un pedido de aumento del 40% y cuando parecía que los 9 votos del oficialismo los iban a dejar firmes, apareció la chance de negociar.

El bloque oficialista enseguida dio despacho argumentando que en un país y una provincia con inflación, no se puede dejar fuera el contexto en el que vive Bolívar, y por ello el 40% para ellos era un aumento acorde a la situación.

Desde el bloque de Cambiemos habían tratado de suavizar el aumento desdoblando la propuesta del Ejecutivo en dos partes, un 20% de aumento en enero y el restante en julio de 2017, con lo que el promedio anual superaba los 30 puntos de aumento.

El bloque Primero Bolívar pidió que se aumentaran sólo un 20% las tasas, ya que el concejal Marcelo Salamanco consideró que los servicios que presta la comuna son ineficientes, en particular el de la Tasa Vial.

Desde Cambiemos Susana Patti también consideró que los servicios prestados por el municipio no son los mejores y también cuestionó que se compran mal los insumos, por eso se pagan caros; pero esas fallas no pueden trasladárselas al contribuyente.

Tras cruces suaves, en los que también participaron Marcos Pisano, Marcos Beorlegui, Débora Albano, José Gabriel Erreca, Gustavo García y Laura Ducasse, se pasó a un cuarto intermedio que duró más de dos horas.

Vueltos al recinto, los tres bloques acordaron un aumento del 20 % a partir del 1º de enero de 2017 y del 15% a partir del 1º de julio, por lo que el aumento anualizado da un porcentaje cercano al 29%.

Además, se suspendió por un año el cobro de la tasa de seguridad y monitoreo rural y se realizaron modificaciones al servicio medido de agua hasta que se ponga en funcionamiento la planta potabilizadora de agua.

0
veces compartidas
1700
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
El HCD debería estar en sesión permanente
14 de Abril, 2020

El HCD debería estar en sesión permanente

Pasó cada vez que tuvimos una crisis en democracia. Hoy las decisiones pasan por un solo poder: el Ejecutivo.

19 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
Se tratan las Ordenanzas Impositiva y Fiscal 2017

Se tratan las Ordenanzas Impositiva y Fiscal 2017

12 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
Martes 13, no te cases ni sesiones

Martes 13, no te cases ni sesiones

22 de Noviembre, 2016 Concejo Deliberante
Rocío González juró como concejal

Rocío González juró como concejal

21 de Noviembre, 2016 Concejo Deliberante
Habrá sesiones hasta el 30 de diciembre

Habrá sesiones hasta el 30 de diciembre

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más