12 de Enero Séptima Sección

Alberto Fernández y Bali Bucca presentaron el seguro para Bomberos

0
veces compartidas
58
leyeron esta nota
Alberto Fernández y Bali Bucca presentaron el seguro para Bomberos
Bucca junto a Alberto Fernández y a Tolosa Paz.

El senador bonaerense ha sido uno de los principales luchadores por más derechos para los servidores públicos.

"Escuchando a cada bombero, trabajando con las Federaciones, fuimos poniendo la letra de cada uno de ellos en esta Ley".

— Senador provincial Eduardo "Bali" Bucca.

El presidente Alberto Fernández encabezó días atrás en Avellaneda, el lanzamiento del primer Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios, contemplado dentro del capítulo II de la ley de Fortalecimiento Bomberil, impulsada por el entonces diputado nacional, Eduardo “Bali” Bucca. Esta garantizará indemnizaciones y asistencia médica y farmacéutica para más de 58.000 bomberos y bomberas de todo el país.

Estuvo acompañado por el legislador y autor de la ley, Eduardo “Bali” Bucca, por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, los presidentes de Nación Seguros, Alberto Pagliano y del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alfonso, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

El legislador bonaerense inició su discurso recordando a Carlos Sosa, bombero voluntario de Tres de Febrero fallecido mientras prestaba servicio el domingo pasado. “Lo sucedido con Carlos, simboliza la importancia de esta Ley, que está vigente, funcionando, protegiendo a quienes nos protegen y dando una respuesta pertinente a la familia de Carlos”, agregó el senador.

“Como en una ultramaratón, recorriendo cada cuartel de la provincia de Buenos Aires, escuchando a cada bombero, trabajando con las Federaciones, con las autoridades; fuimos poniendo la letra de cada uno de ellos en esta Ley, que fue caminada territorialmente de verdad”, enfatizó Bucca.

En este marco agregó: “Ustedes son hombres y mujeres que ponen todo de sí al servicio del otro en los momentos de mayor riesgo, siempre están al lado del que está en peligro, sabiendo además que ponen en riesgo sus propias vidas. Eso los pone en un lugar en donde el resto de la comunidad no puede hacer otra cosa que decirles gracias”.

Diseñado mediante un trabajo coordinado entre la cartera de Desarrollo Social, el Consejo Nacional de Bomberos, el Banco Nación y Nación Seguros, el SNBV incluye indemnizaciones por muerte y por invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio que alcanzará a 58.000 bomberos y bomberas de todo el país.

0
veces compartidas
58
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Bali Bucca continúa trabajando por los bomberos
19 de Agosto, 2022

Bali Bucca continúa trabajando por los bomberos

Presentó un proyecto en la Cámara de Senadores de la Provincia para fortalecer el sistema bomberil bonaerense.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más