09 de Octubre Bolívar

Pisano presentó el nuevo resonador

0
veces compartidas
109
leyeron esta nota
Pisano presentó el nuevo resonador
Lucas Ezcurra, Marcos Pisano y Sebastián Martín.

Lo descargaron en el Hospital con amplio despliegue. En 60 días estará en funcionamiento.

"Estamos saldando una deuda histórica".

— Marcos Pisano, intendente de Bolívar.

El intendente Marcos Pisano aseguró el jueves por la mañana que “es un día muy importante para todos los vecinos del partido de Bolívar, porque estamos cumpliendo una deuda que se hipotecó durante muchísimos años: la llegada de un nuevo resonador”.

El aparato de última generación que permitirá llegar a un diagnóstico y a un tratamiento mucho más veloz y certero, sin necesidad de derivar pacientes, pesa 16 toneladas, fue traído desde China y se estima que estará operativo en 60 días.

“Apostamos al fortalecimiento del diagnóstico y como lo hicimos con el Laboratorio de Biología Molecular, este resonador viene a fortalecer el sistema preventivo”, manifestó Pisano, y explicó que se tuvo que adaptar el espacio donde funcionará, como así también se realiza una conexión especial de electricidad por las características del resonador.

El equipamiento adquirido con la ayuda del gobierno bonaerense, a través de un crédito del Banco Provincia a tasa fija y con condiciones muy favorables, significa una inversión de más de 60 millones de pesos para las arcas municipales. “Tuvimos la capacidad económica junto con el gobierno provincial para poder contar con la aparatología que se merecen los vecinos del Partido de Bolívar, que les prometieron en 2009 pero que tuvieron que pasar 11 años para que sea una realidad”, dijo Pisano.

El intendente comentó durante una rueda de prensa en el Hospital Municipal Dr. Miguel Capredoni que paralelamente se está desguazando el viejo resonador, “un residuo que era una carga para todos. Un equipo obsoleto que nunca sirvió, que no sirve y que realmente nos estaba trayendo muchos inconvenientes”, afirmó.

Frente al contexto adverso, desde la gestión municipal se continúa trabajando en el fortalecimiento sanitario del Partido y con proyección regional, ya que una vez que se ponga en funcionamiento el resonador se brindará el servicio a municipios vecinos que no cuentan con esta oportunidad de diagnóstico y tratamiento que en los próximos días tendrá el nosocomio local.

“Creo que ha sido un año que ha estado marcado por un trabajo silencioso pero muchas veces el silencio es sinónimo de respuesta y de un equipo que trabaja con seriedad para que los resultados hoy estén a la vista”, concluyó el mandatario.

0
veces compartidas
109
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Los actos a Bellomo en medio de la interna radical
21 de Noviembre

Los actos a Bellomo en medio de la interna radical

La conmemoración de los 35 años del fallecimiento del Jefe de Compras del Gobierno de Carretero disparon los primeros cruces calientes de una elección que recién se hará en marzo, con suerte.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más