08 de Mayo Bolívar

Fernanda Colombo será secretaria de Gobierno

0
veces compartidas
514
leyeron esta nota
Fernanda Colombo será secretaria de Gobierno
Dra. María Fernanda Colombo.

Lo anunció el concejal Marcos Beorlegui en la sesión que se está llevando a cabo en este momento en el HCD.

Fernanda tenía mandato en el HCD hasta 2021.

La Secretaría de Gobierno no ha sido un lugar fácil para ningún funcionario con la llegada de Eduardo "Bali" Bucca al poder. Tampoco lo era en tiempos de Juan Carlos Simón; pero veamos los tiempos más cercanos, para no caer en historias de las que ya muchos ni se acuerdan.

La realidad es que de 2011 a la fecha ha sido una Secretaría que ha tenido muchas personas de paso fugaz y que a la vista de ello, muchos no quisieron "tomar la sopa" cuando se las ofrecieron, aún sabiendo que el salario que iban a percibir bien valía correr algún riesgo.

Bali tuvo a Franco Canepare, que luego se fue a la Secretaría de Asuntos Legales para finalmente recaer hasta el día de hoy en el Juzgado de Faltas Municipal. Luego ese lugar lo ocupó Ezequiel Casartelli, quien de allí pasó casi sin escalas a comandar la planta de SANEBO hasta que se fue de Bolívar y hoy está radicado en Irlanda.

En una apuesta política muy "vecinalista", Bali atrajo hacia su espacio a Soraya Eberhard, una abogada con apellido ilustre en la política local de antaño pero con poca experiencia en la gestión municipal. Primero subió al Concejo Deliberante y luego bajó a Gobierno, para más tarde alejarse de la política casi de manera definitiva, no sin antes participar en alguna lista seccional sin mayor suerte.

Cuando Pisano llegó al gobierno en 2017 decidió no tener secretario de Gobierno, decisión que mantuvo hasta hoy, cuando Beorlegui hace minutos anunció la llegada de la concejal Fernanda Colombo a ese sillón nada fácil de ocupar.

Fernanda, como en algún momento lo hemos destacado en Marcos Beorlegui, es una persona que se adaptó rápido al Concejo. Lo lleva claramente en su ADN, su padre Juan Emilio es hasta hoy desde el regreso a la democracia quien más tiempo ocupó la presidencia del Cuerpo entre los ´80 y los ´90 de manera ininterrumpida.

Pisano necesita gente que lo acompañe en lo político, en lo administrativo, que lo ayuden a pensar pero también a filtrar y resolver problemas. Esa tarea baja a realizar Colombo, a un cargo que históricamente ha estado ocupado por abogados, tal su profesión. En el Concejo Deliberante se manejó muy bien, ahora está ante un nuevo desafío; pero tiene herramientas como para afrontarlo sin problemas.

0
veces compartidas
514
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Pisano encabezó los actos del 25 de Mayo
25 de Mayo

Pisano encabezó los actos del 25 de Mayo

El intendente izó la Bandera en el mástil central acompañado por ex combatientes de Malvinas.

Videos
Más