09 de Julio Bolívar

El vínculo de Fernando De la Rúa con Bolívar

1
veces compartidas
273
leyeron esta nota

Recibió a Juan Carlos Simón siendo jefe de gobierno porteño y firmaron varios convenios de colaboración. En 1999 estuvo de campaña en el Complejo República de Venezuela.

Cristina Busquet Serra fue secretaria de De la Rúa durante muchos años.

Fernando De la Rúa murió hoy. Fue presidente de los argentinos entre 1999 y 2001, año en el que la crisis azotó al país de tal manera que lo llevó a renunciar a su mandato días después de cumplir dos años en el poder. La imagen de su salida en helicóptero desde los techos de la Casa Rosada es una de las imágenes más tristes de la democracia que regresó en 1983.

De la Rúa tuvo durante años como secretaria a la bolivarense Cristina Busquet Serra, eso y su vínculo profesional con Gustavo Díaz Cantón (casado con una bolivarense) lo acercaron mucho a la ciudad; aunque sus visitas fueron más a estancias que al casco urbano.

Tuvo también relación con Omar Iglesias, uno de los ex dueños de IPAGA, y también con las hermanas Duverni (María Edith y Mariquita), además de algunos otros viejos dirigentes con los que compartío línea interna como Ricardo Landoni.

En 1998, previo a que fuera electo presidente, y mientras era Jefe de Gobierno Porteño, firmó varios convenios de cooperación con el intendente de entonces, Juan Carlos Simón. Una comitiva de radicales y de periodistas locales fue testigo de aquel encuentro, que incluyó un paseo por el barrio de La Boca.

Ya en 1999, y en vísperas de la primera reelección de Sión, De la Rúa junto a Graciela Fernández Meijide estuvieron en un acto de campaña en el complejo República de Venezuela.

De la Rúa murió hoy. Fue el último presidente que dio el radicalismo, y con su salida del gobierno comenzó una atomización en el centenario partido de Alem e Yrigoyen que dura hasta nuestros días y que no hace prever cuándo la UCR volverá a tener un candidato propio.

1
veces compartidas
273
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Pisano recorrió Urdampilleta
16 de Julio

Pisano recorrió Urdampilleta

El intendente participó de diferentes eventos en la localidad durante el fin de semana.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más