03 de Julio, 2017 Bolívar

Umpiérrez busca reagrupar al Socialismo

0
veces compartidas
790
leyeron esta nota
Umpiérrez busca reagrupar al Socialismo
Umpiérrez con referentes nacionales, cuando presentó la lista.

El hombre de Federación Agraria va con la herencia de Castillo más la suma de Claudio Cuello, también precandidato a intendente en 2015.

Es una de las listas más comprometidas para llegar a octubre.

José Umpiérrez había sido designado como el nuevo líder del socialismo local aún en vida de Fabián Castillo, quien prefirió replegarse; aunque era el que seguía manejando los hilos. La temprana muerte del precandidato a intendente de esta fuerza en 2015 aceleró los tiempos de cara a las primarias y umpiérrez debió salir a armar una lista, con lo que había quedado (sin Hugo González, precandidato a primer concejal en 2015, hoy más cerca de Cambiemos).

En ese armado apareció la figura de Claudio Cuello, ex integrante del radicalismo y hombre que en 2015 fue precandidato a intendente; aunque no pasó las primarias. En resumidas cuentas, la lista de Umpiérrez tiene a algunos de los que se encolumnaron detrás de Castillo hace dos años, más otros que  fueron con Cuello, tratando de llegar al piso que les permita estar en octubre, tarea complicada si se tiene en cuenta que con Castillo entre nosotros pasaron por escaso margen.

De todas maneras, se sabe que en las legislativas la gente se relaja, el intendente no está en juego, y el voto se reparte un poco más. Quizás algún "enojado" o "herido" encuentre en la lista que encabeza Umpiérrez dónde depositar su voto y darle una mano para avanzar a las generales.

La lista

Candidatos a concejales titulares

1º) José Umpiérrez

2º) Yamile Berdesegar

3º) Claudio Cuello

4º) Irma Ana Orosco

5º) Fernando Oribe

6º) Silvia Liliana Casas

7º) Marcos Javier Potignano

8º) Sandra Rodríguez

 

Candidatos a concejales suplentes

1º) Jorge Berdesegar

2º) Daiana Soledad Tartarelli

3º) Julio César Acosta

4º) Paula Ester Casas

5º) Luis Romualdo Potignano

 

Candidatos a consejeros escolares titulares

1º) Angel Hernán Ortiz

2º) Carolina Biscardi

3º) Agustín Spinozzi

 

Candidatos a consejeros escolares suplentes

1º) Guadalupe Gerea Di Palma

2º) Imanol Ortiz

3º) Analía Casas

0
veces compartidas
790
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Bucca presentó el plan de emergencia y contingencia
13 de Marzo

Bucca presentó el plan de emergencia y contingencia

El intendente busca estar atento a los distintos escenarios de riesgo que puedan presentarse en el Partido.

07 de Septiembre, 2025 Bolívar
Bali Bucca votó en la Escuela N° 2

Bali Bucca votó en la Escuela N° 2

07 de Septiembre, 2025 Bolívar
Marcos Pisano votó en la Mesa N° 59

Marcos Pisano votó en la Mesa N° 59

07 de Septiembre, 2025 Bolívar
Pacho votó en la ENET

Pacho votó en la ENET

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más