20 de Abril, 2016 Pehuajó

Avelino Zurro cuestionó el aumento del gas

0
veces compartidas
241
leyeron esta nota
Avelino Zurro cuestionó el aumento del gas
Las facturas de gas vienen mucho más "pesadas" que el año pasado.

El diputado provincial dijo que en algunos casos las subas llegan al 700%.

“No podemos pedirle a nuestros vecinos que pasen frío”.

— Diputado provincial Avelino Zurro.

A partir de los próximos meses los usuarios bonaerenses observarán en sus boletas de gas natural un incremento tarifario sin precedentes. En muchos casos se registrarán aumentos de entre el 400 y el 700 por ciento. Además, se registrará una drástica reducción en la cantidad de beneficiarios por la tarifa social, lo que en muchos casos significará un categórico incremento de hasta el 1400%.

Luego de acceder a información oficial correspondiente a los nuevos importes que se implementarán por decisión del Gobierno Nacional, el diputado Avelino Zurro se mostró alarmado por la consecuencia de esta decisión, al sostener que “el ingeniero Mauricio Macri ha resuelto materializar -a través de la resolución de Enargas N° 3732- un aumento brutal para un servicio básico de todos los argentinos como es el gas”.

En este sentido, el legislador pehuajense remarcó: “este incremento rige desde el 1° de abril de 2016 y se va a sentir a partir del mes de mayo o junio, cuando empiecen a llegar las primeras facturas. Es tal el aumento en las distintas categorías de rangos de consumo, que aumenta  el cargo fijo hasta tres veces y  la tarifa de gas hasta seis veces”.

EJEMPLOS ELOCUENTES

“Paradójicamente se ha aumentado más a los que menos consumen. Junto a mi equipo de trabajo hemos realizado durante los últimos días varios simulacros de facturación en la ciudad de Pehuajó. Una vecina que ya no podrá contar con la tarifa social y que vive sola en la calle Goyena al 100, el año pasado pagó 110 pesos y este año va a pagar 1625 pesos; una jubilada que tampoco reúne los requisitos para acceder a la tarifa social y que vive en Andrade al 100, en agosto de 2015 abonó 332 pesos y este año desembolsará 1243 pesos si mantiene el mismo consumo. Un matrimonio que vive en Alem al 1500 que el año pasado pagó 603 pesos este año pagará 3511 pesos; un estudiante que vive en un departamento de calle Domínguez al 200 que el año pasado pagó 346 pesos, este año pagará 1599; una vivienda de Familia Propietaria con domicilio en la calle Quiroga que el año anterior abonó 750 pesos, este año va a pagar 5092”, detalló el dirigente del Frente para la Victoria.

Al mismo tiempo, reclamó que “el aumento es feroz, va a impactar en todas las familias bonaerenses y se va a tratar de disfrazar. Seguramente implementen un maquillaje que tendrá que ver con desdoblar la facturación mensual, pero a la gente no se la puede engañar. Pagar facturas mensuales de montos altos no disminuirá este terrible efecto que estamos comunicando, ni muchos menos la nueva tarifa social, ya que por ejemplo en Pehuajó solamente beneficiará a un 6 por ciento de los usuarios. De las 11.391 familias que acceden al gas natural, sólo 758 casos podrán contar con la tarifa social”.

SECTORES CONCENTRADOS SI, PUEBLO NO

“Es absolutamente reprochable y criticable la política de estado de aumentar las tarifas golpeando a todos los trabajadores de nuestro pueblo y toda la provincia de Buenos Aires. Cuando Macri anunció esto, el principal objetivo era llevar adelante un ahorro fiscal de 4000 millones de dólares”, destacó el representante de la Cuarta Sección Electoral.

Comparando estos datos, Zurro expresó que “esta cifra es equivalente a lo que se transfirió a la minería y a los sectores concentrados exportadores de materias primas, si se suman la devaluación y la quita de retenciones en ambas actividades. Los vecinos deben comprender cuáles son las medidas que actualmente se están priorizando”, denunció.

“NO PODEMOS PEDIRLE A NUESTROS VECINOS QUE PASEN FRÍO”

Avelino Zurro realizó una enérgica conclusión al manifestar que “el gobierno actual todavía no ha tomado ninguna medida a favor de los trabajadores y de la mayoría de los argentinos. Porque, por ejemplo, los 500 pesos excepcionales  que anunciaron para los jubilados no alcanzarán siquiera para costear la mitad del tremendo aumento del gas. No queremos un país donde se le pida a un docente, a un jubilado, a un comerciante, a los chicos, que apaguen el calefactor y pasen frío”.

0
veces compartidas
241
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Los Zurro preocupados por la situación hídrica
19 de Noviembre, 2016

Los Zurro preocupados por la situación hídrica

Pablo, el intendente, y Avelino, el diputado, recorrieron canales regionales del oeste bonaerense.

Videos
Más