22 de Octubre, 2016 La Nación

Macri y Basavilbaso conversaron con beneficiarias de la AUH

0
veces compartidas
116
leyeron esta nota
Macri y Basavilbaso conversaron con beneficiarias de la AUH
El presidente y el titular de la ANSES dialogando con las madres beneficiadias de la AUH.

Fue en San Miguel del Monte, donde le entregaron un subsidio a la Asociación de Jubilados y Pensionados que funcionará como punto de encuentro Argenta.

"La Reparación Histórica es un derecho para todas las personas que realizaron sus aportes durante su vida laboral".

— Emilio Basavilbaso, titular de la ANSeS.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, participaron de una charla con madres que perciben la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) en el partido bonaerense de San Miguel del Monte.

Los funcionarios se interiorizaron sobre cómo acceden a la prestación y de qué manera la ANSES puede mejorar la atención, además de conocer sus historias de vida. 

Posteriormente, Basavilbaso entregó un subsidio a la Asociación Mutual Centro de Jubilados y Pensionados San Miguel del Monte que funcionará como Punto de Encuentro ARGENTA. Allí estuvo acompañado por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del organismo previsional, Patricio Piffano. 

“Gracias a la Reparación Histórica, ya hay 500 mil jubilaciones reajustadas a personas de más de 80 años y a aquellos que tienen problemas de salud. Hubo gente con más de 20 años de espera y 75 mil jubilados fallecieron teniendo la sentencia a favor y sin herederos que pudieran cobrar”, sostuvo Basavilbaso. Y agregó: “La Argentina es un país con miles de oportunidades, los cambios empiezan a notarse, no hay dudas que las cosas mejorarán en beneficio de todos los argentinos”.

Visita a la delegación local

A primera hora de la mañana del viernes, el titular de la ANSES recorrió la sede de la delegación local del organismo. Allí habló con los empleados y las personas que se encontraban realizando trámites. 

En este marco, Basavilbaso indicó: “La Reparación Histórica es un derecho para todas las personas que realizaron sus aportes durante su vida laboral y es también un incentivo al trabajo formal, que es lo que nuestro país necesita. Hay un 33% de trabajo en negro y para que el sistema previsional sea sustentable se necesita mayor cantidad de gente que aporte, lo cual además, les permitirá estar cubiertos por los beneficios de Seguridad Social. La tarea primordial que tiene un empleado de la ANSES es acompañar a los más vulnerables”.

0
veces compartidas
116
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Últimas noticias
22 de Octubre Bolívar
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  2 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Miki votó en la ex ENET

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más