El resultado puede incidir en el colectivo popular en desmedro de Macri, que no obtuvo una clara victoria con su candidato, y en favor de Scioli para la elección presidencial.
—
Horacio Rodríguez Larreta, del Pro, se impuso en el ballotage de las elecciones porteñas. El candidato de Mauricio Macri, actual jefe de gabinete de su gestión en la ciudad, se impuso por más del 51% de los votos por sobre Martín Lousteau, candidato de ECO, que superó el 48 %.
Para el macrismo fue la consolidación en la capital de los argentinos. Análisis al margen, Larreta ganó y el PRO obtuvo el voto de casi la mitad de los porteños (hubo más de un 5% de votos en blanco). Para Lousteau fue una derrota con sabor a victoria, se acercó mucho más de lo esperado y si bien lo apoyaron con el voto las fuerzas opositoras a Macri, se instala como un candidato de fuste hacia el futuro.
La elección porteña fue otro paso de cara a las nacionales que tendrán su PASO en 20 días. Macri compite por la presidencia y el triunfo ajustado de ayer le hace repensar un montón de estrategias para manejar de cara a las primarias. Un triunfo holgado lo posicionaba mejor, este resultado y los cruces con Lousteau seguramente repercutirán en el mapa político en el futuro inmediato, con un claro ganador de todo este enriedo: Daniel Scioli, el precandidato del Frente para la Victoria.
Rodríguez Larrete tendrá 4 años para continuar la transformación de la Ciudad que comenzó Macri hace 8 años. Desde el 10 de diciembre, pasará de Jefe de Gabinete a Jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.