31 de Diciembre, 2016 CABA

Rodríguez Larreta compartió el brindis de fin de año con adultos mayores

0
veces compartidas
113
leyeron esta nota
Rodríguez Larreta compartió el brindis de fin de año con adultos mayores
El jefe de Gobierno porteño durante el encuentro con los adultos mayores.

Lo hizo con abuelos de un Centro de Día de la Comuna 1 de la Ciudad.

“Es muy lindo el trabajo que se hace en los centros de día, hay mucho cariño y solidaridad".

— Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartió el viernes un brindis de fin de año con adultos mayores en el Centro de Día N° 19, ubicado en la Comuna 1, y destacó que la Ciudad y el país tendrán un “muy buen 2017”, al convocar a la comunidad a “trabajar juntos”.

“Es muy lindo el trabajo que se hace en los centros de día, hay mucho cariño, solidaridad y gente que encuentra un lugar para compartir con el resto”, sostuvo Rodríguez Larreta y señaló que la iniciativa constituye “uno de los programas más lindos, porque cada vez que vengo se ve mucho amor y buena onda”.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y el subsecretario de la Tercera Edad, Claudio Romero, el Jefe de Gobierno dijo “no tener ninguna duda” de que la Ciudad y el país tendrán “un muy buen 2017, trabajando juntos, porque eso es lo importante”.

“La mejor manera de salir adelante es ayudándonos juntos y unidos, y por eso quería desearles a todos un muy feliz año”, enfatizó Larreta, al levantar la copa junto a los adultos mayores.

Por su parte, Romero remarcó que hoy acuden a los centros de día “más de 3 mil personas mayores, que reciben todo tipo de asistencia, hacen muchos talleres y la pasan bien porque están con sus pares”.

Actualmente, la Ciudad cuenta con 31 Centros de Día que brindan atención en espacios propios y de la comunidad, con servicios de orientación psicológica, social y jurídica; actividades recreativas, culturales, corporales y artísticas; salidas recreativas y deporte, además de desayuno, almuerzo y merienda.

El objetivo de estos centros es atender la problemática psicosocial de los adultos mayores, favoreciendo la integración con sus pares a través del desarrollo de programas recreativos y culturales que optimizan la utilización del tiempo libre.

Además, contribuyen al establecimiento de nuevas redes sociales, desarrollan acciones de 

Atención Primaria de la Salud, estimulan el intercambio intergeneracional y la extensión comunitaria y, por último, generan espacios que favorecen la autogestión y la participación.

En los centros 1, 8, 17, 19, 22, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 funcionan los Centros de Inclusión Digital, que enseñan nociones básicas de computación para permitir nuevas formas de comunicación, la adquisición de conocimientos e información y la realización de trámites, entre otros puntos.

0
veces compartidas
113
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Últimas noticias
08 de Diciembre Bolívar
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  0 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Otano presidirá el Consejo Escolar

08 de Diciembre Séptima Sección
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  1 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Dalton Jáuregui, un senador con experiencia

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más