22 de Marzo, 2023 Bolívar

Pisano inaugura el período de sesiones ordinarias del HCD

0
veces compartidas
267
leyeron esta nota
Pisano inaugura el período de sesiones ordinarias del HCD
Marcos Pisano en la inauguración de sesiones del 2022.

Lo hará esta mañana a las 10 horas en el recinto del cuerpo deliberativo situado en el primer piso de la Municipalidad.

El discurso se podrá ver en vivo por el canal de Youtube del HCD.

El intendente municipal Marcos Pisano asistirá en minutos a inaugurar el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, ceremonia que se realizará como de costumbre en el primer piso del palacio comunal, sede del cuerpo deliberativo local.

Será el sexto discurso de apertura de sesiones del intendente Pisano y el cuarto y último de este mandato. A diferencia de su antecesor Eduardo "Bali" Bucca, Marcos Pisano ha optado siempre por los discursos cortos; aunque se desconoce cómo será este, que es el último de esta su segunda gestión (2019-2023); pero su sexto si tenemos en cuenta que llegó al sillón de Belgrano 11 el 10 de diciembre de 2017 cuando "Bali" Bucca fue electo diputado nacional y él heredó el cargo por haber sido el primer concejal de aquella lista de 2015 en la que el médico fue reelecto.

Esta gestión de 3 años y pico de Pisano en la comuna se vio signada al menos en la mitad del tiempo por la pandemia del Covid-19 que azotó al mundo y que tuvo al mandatario atado de pies y manos dedicado sólo al tema salud en buena parte de 2020 y 2021. Ya el año pasado comenzaron a verse los resultados de su plan de gobierno en cuanto a gestión de obras y fue así que fueron llegando planes de pavimento, planes de viviendas que todavía están en plan de construcción en algunos casos y otras ya avanzadas (entre Los Zorzales nuevo y Aires de Jacarandá), la nueva red de agua con una mega obra que va por debajo de las avenidas de circunvalación, la construcción del nuevo edificio del Instituto N° 27 y las gestiones últimas para de que una vez por todas se termine la venida Línea 132.

Con dos años de pandemia, Pisano hizo la gestión que pudo, no la que quiso. En el último año se vieron las intenciones del intendente por gestionar en La Plata y Buenos Aires las obras que le quedaron truncas por el Covid y fue así que ha estado mucho de viaje, como antes del coronavirus, tratando de conseguir soluciones en Buenos Aires y La Plata, llevando y presentando expedientes.

No sabemos si el discurso será extenso o no, si enumerará estas obras detalladas líneas arriba o las de más reciente gestión como el traslado de la planta de tratamiento de residuos cloacales o el basurero. De todas formas será una buena oportunidad para que el intendente hable ante los concejales y también ante la comunidad, en un año electoral en que el seguramente lo tendrá compitiendo por un nuevo mandato al frente de la comuna.

0
veces compartidas
267
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
JxC pide informes por la falta de cobro a los desarrollos urbanísticos
06 de Junio

JxC pide informes por la falta de cobro a los desarrollos ...

Los concejales quieren saber si efectivamente se está cobrando lo que corresponde por plusvalía a los nuevos loteos privados.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más