29 de Mayo 25 de Mayo

Ralinqueo presentó un camión destinado al alumbrado público

0
veces compartidas
74
leyeron esta nota
Ralinqueo presentó un camión destinado al alumbrado público
El intendente Ralinqueo presentando el nuevo camión del municipio.

Se trata de una inversión de 500 mil pesos y es el segundo que posee el municipio en esa área. Pertenecía a la Cooperativa de De la Riestra.

"Esta unidad se va a incorporar para hacer obras nuevas y no interferir en las reparaciones".

— Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo.

El Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por miembros de su Gabinete, presentó este miércoles 29 de Mayo un camión que prestará servicio en Alumbrado Público. Se trata de una inversión de más de 500 mil pesos. “La noticia más importante es que es la primera vez que nuestro Municipio va a contar con dos camiones destinados a alumbrado público”, aseguró el Mandatario Comunal.

“Hemos adquirido un camión con la correspondiente grúa que será destinado a alumbrado público que a partir de la buena relación y del trabajo que venimos haciendo con todas las cooperativas, en este caso a través de una adquisición a la cooperativa de Norberto de la Riestra, pudimos avanzar y lograr la compra”, explicó.

En ese sentido, detalló que se trata de “un camión que estaba operativo en la cooperativa, es un modelo que tiene una gran capacidad de trabajo que para la tarea que requiere el municipio sirve y mucho. Esta unidad se va a incorporar para hacer obras nuevas y no interferir en las reparaciones, con lo cual es una mejora importantísima en el servicio y una inversión muy significativa.

Sobre el trabajo realizado en el camión presentado comentó que “hemos hecho la pintura, reparaciones de mecánica para ponerlo a nuevo en el taller municipal de Servicios Públicos. Tenemos un taller que hoy está reparando más del 70 por ciento de la maquinaria municipal”. “En este escenario económico donde se hace tan difícil  acceder a créditos encontramos una alternativa para seguir invirtiendo en los servicios. Esta inversión va a repercutir directamente en mejorar la calidad del servicio”, reflexionó.

Además, aseguró que “desde hace muchísimos años se contaba con un solo camión muy viejo y que estaba permanentemente roto. Desde el año 2015 hasta el año pasado estuvo en funcionamiento, incorporamos un Volkswagen que lo reparamos a nuevo y se puso en funcionamiento para las reparaciones que hay que hacer, que son muchas por día”.

Consultado por el trabajo en el Interior del Distrito afirmó que “trabajamos mucho y muy bien con las cooperativas pero las obras nuevas las tenemos que comenzar desde el Municipio. En 2015 firmamos un convenio donde 25 de Mayo integra la red de Municipios cooperativos, estimulamos y apostamos al crecimiento de la cooperativas y a un trabajo en conjunto”.

El Intendente aprovechó la ocasión para repudiar hechos vandálicos y mencionó que “los daños en la vía pública son muchísimos. Más del 50 por ciento de las reparaciones son por roturas, lamentablemente las luminarias son objeto permanentemente de hechos vandálicos. Hay luminarias que no duran ni 24 horas por estos episodios. Esta semana sufrimos la rotura de las banderas de la Plaza Mitre, una lástima porque había mucho trabajo de todos. Así que tenemos que cuidar más todo lo nuestro”.

Por su parte, el Director de Espacios Públicos, Luis Balenzano, sostuvo que “a pesar de la crisis que se vive en el país y en la provincia, seguimos apostando a hacer obras y comprando vehículos. A partir de ahora vamos a poder atender 24 reclamos por día de 10 o 12 que hacíamos hasta ahora y así podremos atender reclamos con un camión mientas otro está abocado a las obras”.

 

0
veces compartidas
74
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Ralinqueo visitó Pedernales
11 de Octubre

Ralinqueo visitó Pedernales

El intendente se reunió con directivos del Centro Cultural "Amigos del Museo Sureño".

Últimas noticias
11 de Octubre 25 de Mayo
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  1 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Ralinqueo visitó Pedernales

11 de Octubre Henderson
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  2 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Pugnaloni gestionó en La Plata

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más