25 de Marzo Séptima Sección

Bucca gestiona por la obra de la Facultad de Ciencias de la Salud

0
veces compartidas
192
leyeron esta nota
Bucca gestiona por la obra de la Facultad de Ciencias de la Salud

La UNICEN brinda las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería en Olavarría; pero todavía espera el edificio propio.

Bali confía en que su relación con el ministro Gabriel Katopodis puede ser clave en el avance de esta obra.

El médico y legislador Eduardo “Bali” Bucca, visitó nuevamente Olavarría y recorrió específicamente la obra de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), junto a su decano, Dr. Héctor Trebucq.

En este contexto, Bucca se comprometió a seguir avanzando las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Obras Públicas. El legislador, de estrecho vínculo con el ministro Gabriel Katopodis, aseguró que no duda de la decisión de este último para avanzar en los próximos días en la relicitación de la obra, “continuaremos trabajando articuladamente junto al Ministro, como lo venimos haciendo hace años”, ratificó.

“Siempre recalco la importancia de potenciar la educación en el interior bonaerense y sobre todo en esta casa de altos estudios de la provincia de Buenos Aires, para formar médicos, un recurso humano absolutamente necesario y prioritario en estos tiempos”, destacó el senador provincial. 

El edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud estará dividido en un comedor, una biblioteca, laboratorios, talleres y aulas; dentro de una superficie total de 4000 metros cuadrados, de los cuales 2000 corresponden a refacción y los 2000 restantes a ampliación. 

Bucca hizo principal hincapié en el valor que tienen los polos universitarios distribuidos estratégicamente en el interior: “para que los futuros estudiantes puedan quedarse a estudiar sin sufrir el desarraigo de sus hogares. Además los egresados, los nuevos médicos y médicas, tendrán las herramientas para poder volcar lo aprendido en su provincia”.

0
veces compartidas
192
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Bali Bucca continúa trabajando por los bomberos
19 de Agosto

Bali Bucca continúa trabajando por los bomberos

Presentó un proyecto en la Cámara de Senadores de la Provincia para fortalecer el sistema bomberil bonaerense.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más