09 de Mayo Olavarría

Galli anunció la quita del impuesto municipal a la factura del gas

0
veces compartidas
222
leyeron esta nota
Galli anunció la quita del impuesto municipal a la factura del gas
Intendente municipal Ezequiel Galli.

De esta forma el municipio colabora en el intento por disminuir el valor de las tarifas de servicios.

Se le quita un 8% a la factura de gas, que estaba impuesto desde 1986.

Este martes por la tarde el intendente Ezequiel Galli, a través de una transmisión en vivo por Facebook, se refirió al aumento de tarifas y aseguró que “me cruzo con ustedes y los noto muy preocupados por las tarifas -tanto de gas, luz y agua- y sabemos que son decisiones que duelen, sabemos que son decisiones que afectan al bolsillo, pero sabemos que vamos por el camino correcto, que sin energía no podemos seguir creciendo como país y que si no recuperamos la matriz energética no vamos a poder recuperar el potencial que tenemos”.

Asimismo agregó que “en el mismo sentido al Gobierno Nacional, nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal ha realizado una quita del 15,7% en las facturas de luz, del 6,3% en las facturas de gas y del 6,2% en las facturas de agua. Es una decisión que ha tomado la Gobernadora con mucho criterio y nosotros desde el Ejecutivo Municipal estamos convencidos de que las acciones que están tomando los gobiernos Nacional y Provincial van en el buen sentido”.

“Hemos estudiado, con el equipo del Ejecutivo Municipal la tarifa de gas de nuestro Municipio y sabemos que en el año 1986 el Honorable Concejo Deliberante promulgó una ordenanza que afecta en un 8% el consumo de gas a la factura con un Impuesto Municipal, que es un fondo específico para la realización de obras en el tendido de gas del Partido de Olavarría. Desde el año 1986 está vigente”, remarcó.

Es así que anunció que “sabiendo que tenemos que hacer un esfuerzo como Municipio y acompañar con ese esfuerzo las decisiones tomadas por el Presidente y la Gobernadora, también nosotros en este sentido vamos a tomar una decisión y es por eso que he decidido derogar ese impuesto municipal del 8% en la factura de gas, para que sea un impacto positivo en el bolsillo de los vecinos olavarrienses y que la factura de gas les venga con ese 8% derogado”.

“Voy a enviar un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante. Espero que nuestros concejales apoyen y acompañen la moción y podamos entre todos dar un beneficio al bolsillo de los olavarrienses”, concluyó.

0
veces compartidas
222
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Unidad Ciudadana continúa con la venta de garrafas a $ 190
17 de Julio

Unidad Ciudadana continúa con la venta de garrafas a $ 190

El operativo lo comanda el concejal Federico Aguilera. Este miércoles 18 estarán nuevamente en distintos puntos de la ciudad.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más