18 de Enero Olavarría

Galli entregó 8 viviendas del Barrio Educadores

0
veces compartidas
226
leyeron esta nota
Galli entregó 8 viviendas del Barrio Educadores
Galli y demás funcionarios entregaron las 8 viviendas.

El intendente estuvo acompañado del senador Jáuregui, el presidente del HCD Cenizo, autoridades provinciales y nacionales.

En Bancario III se entregaron las llaves a dos familias.

Nada mejor que iniciar un nuevo año con la seguridad de tener una vivienda propia. Así comenzaron este 2018 las ocho familias que recibieron las llaves de sus hogares del Barrio Educadores.

El intendente Ezequiel Galli fue quien encabezó el acto de entrega de viviendas. Estuvo acompañado por el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires Evert Van Tooren, el subadministrador del Instituto de la Vivienda Manuel Tamborenea, el senador provincial Dalton Jáuregui, el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere, entre otros funcionarios municipales, vecinos, familias y la referente del barrio Luján Taborda.

Tamborenea tomó la palabra y resaltó el trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia que “trabajaron arduamente para poder cumplir el sueño de todos ustedes y poder concluir este proyecto -que tenía muchos años, de muchas promesas- y hoy es un día muy importante para todos ustedes que pueden tener su vivienda que a partir de la fecha va a ser su hogar”.

“Esperamos poder seguir entregando más viviendas y tener el compromiso de terminar el proyecto inicial de 146. Es un esfuerzo que tenemos que hacer todos. Queremos poder cumplir nuestras promesas y el sueño de todos ustedes. Quiero desearles que disfruten este nuevo año en sus hogares”, concluyó el Subadministrador del Instituto de la Vivienda.

El proyecto del Barrio Educadores se inició en el año 2009, con la firma del acuerdo para la construcción de un total de 146 viviendas. En noviembre de 2016 se entregaron 5 unidades, concluyendo la entrega de las primeras 73. En dicha oportunidad se firmaron dos convenios para la terminación y construcción de las restantes. Con esta entrega de 8 viviendas se han finalizado 125 y para completar el conjunto habitacional restan 21 que se encuentran actualmente en ejecución.

En esta oportunidad recibieron las llaves de su vivienda Norma León y Enrique Medero (Casa Nº 110), Elisabet Catenacci (Casa Nº 111), Natalia Haffner (Casa Nº 112), Valeria Alagia y Claudio Sosa (Casa Nº 113), Rosana Farana (Casa Nº 114), Leonardo Vitale y María Carolina Villalba (Casa Nº 115), María de los Ángeles Fanesi (Casa Nº 116) y Raúl Ariel Rodríguez (Casa Nº 117).

Posteriormente los funcionarios se dirigieron hacia el Barrio Bancario III. Allí se realizó la entrega de llaves de dos viviendas y tan sólo resta entregar cuatro más (que están en construcción) para dar por finalizado el plan inicial de 110 viviendas.

Bueno Cenizo, presidente del HCD y ex director de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Municipio felicitó a las familias y resaltó que “van a dejar de pertenecer al ‘club’ de los inquilinos y supongo que este día no lo van a olvidar nunca”.

Además felicitó “a la constructora y a la Asociación, a Gustavo (León, titular de la Asociación del Barrio Bancario, que se encontraba presente) que siempre ha cumplido con los tiempos pactados. Por supuesto siempre con un trabajo del equipo municipal y los organismos que la Gobernadora (María Eugenia Vidal) pone a disposición: el Instituto de la Vivienda y la Subsecretaría de Tierras. No me quiero olvidar de la Escribanía General de Gobierno que realiza los trámites del paso que sigue y de la mano de Marcos Rospide siempre nos han ayudado”.

“Creo que es la única manera de trabajar, en conjunto, en equipo, entendiendo que los méritos no se los lleva el Municipio ni la Provincia, sino que debemos pensar siempre en la alegría que tienen las familias que reciben las viviendas. En cada vivienda hay una historia -seguramente de muchos años- y a partir de hoy empieza una nueva vida. Nosotros entregamos una vivienda pero queremos que ustedes la transformen en un hogar”, finalizó.

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron Pablo Sebastián Jara y María Mercedes Vallejos (Casa Nº105) y Jorge Leonardo Landaburu (Casa Nº106).

En ambos barrios, Educadores y Bancario III, los funcionarios plantaron un árbol como símbolo del inicio de una nueva etapa para cada familia que recibió su vivienda.

0
veces compartidas
226
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Aguilera propone una hormigonera municipal
06 de Noviembre

Aguilera propone una hormigonera municipal

El concejal pretende que se copie el modelo implementado por el intendente Gustavo Cocconi en Tapalqué.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más