10 de Agosto La Provincia

Castello propone quitarle el nombre de Néstor Kirchner a bienes provinciales

0
veces compartidas
156
leyeron esta nota
Castello propone quitarle el nombre de Néstor Kirchner a bienes provinciales
En Avellaneda hay varios ejemplos de edificios públicos con el nombre de Néstor Kirchner.

El diputado de la Coalición Cívica presentó un proyecto y argumentó que "por corrupto" no merece que beienes públicos lleven el nombre del ex presidente.

“Es una vergüenza que el Estado siga homenajeando a un corrupto como Néstor Kirchner".

— Diputado provincial Guillermo Castello.

Una vez el diputado por la Coalición Cívica en el frente Cambiemos Guillermo Castello volvió a cargar contra el kirchnerismo, modalidad que viene siendo costumbre desde su llegada a la legislatura.

El “lilito” desenfundó un proyecto del año 2016 donde se establecían nuevas reglas para la imposición de nombres a los bienes públicos (calles, rutas, escuelas, etc). En su momento el trabajo legislativo no tuvo el tratamiento esperado pero aprovechando el escándalo por los “cuadernos”, “sería un buen momento” apuntó el marplatense.

“Es una vergüenza que el Estado siga homenajeando a un corrupto como Néstor Kirchner a través de bienes públicos con su nombre. Por eso, volvimos a introducir el proyecto que exige 10 años desde la muerte de una persona antes de imponer su nombre a un bien del Estado provincial” agregó el diputado oficialista.

Asimismo, agregó que “los bienes públicos son de todos. No son de los particulares ni de un partido político. No son del kirchnerismo” y resaltó que “la iniciativa está respaldada en el principio republicano que establece que los bienes públicos pertenecen a la sociedad, no a los gobernantes de turno”.

Según el legislador, “el proyecto presentado apunta a combatir el culto a la personalidad que caracterizó al régimen kirchnerista y a terminar con la confusión populista entre Estado, partido y líder”.

Por último, Guillermo Castello afirmó: “En la década pasada hubo una práctica arbitraria de ponerle “Kirchner” a todo. Registramos 175 casos en la Argentina y 60 en la provincia de Buenos Aires, y eso hay que terminarlo”.

0
veces compartidas
156
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Vidal visitó Patagones, Rosales y Bahía Blanca
10 de Agosto

Vidal visitó Patagones, Rosales y Bahía Blanca

La gobernadora insisten en estar cerca de los vecinos y en rueda de prensa reconoció que le preocupa "la situación actual".

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más