03 de Abril La Plata

Garro inauguró el período de sesiones del HCD

0
veces compartidas
66
leyeron esta nota
Garro inauguró el período de sesiones del HCD
El intendente Garro en la apertura de sesiones del HCD de La Plata.

En su discurso el intendente resaltó que “vamos a seguir llevando adelante esta revolución de la obra pública”, al valorar los 162 frentes de obras que hay en ejecución. También destacó la inversión en seguridad, la puesta en marcha del SAME y la política de inclusión social.

"Vamos a seguir llevando adelante esta revolución de la obra pública".

— Julio Garro, intendente de La Plata

 

El intendente comunal dio un contundente discurso de apertura en las sesiones del Concejo Deliberante, donde destacó el trabajo que se viene realizando "para construir una ciudad más segura", y valoró la política de inclusión social que se viene ejecutando junto a Nación y Provincia.

Al hablar de la construcción de una ciudad más segura, el Jefe Comunal destacó la inversión en formación y equipamiento para la Policía Local; valoró la puesta en marcha del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME); y la ejecución de las obras hidráulicas que la ciudad necesita.
“De a poco, implementamos políticas públicas de inclusión con desarrollo, ejecutamos las Obras que hacía años los platenses esperaban, llevamos seguridad adonde antes no la había”, dijo.
En esa dirección, detalló que “los platenses necesitamos 66 obras hidráulicas que le pongan un freno definitivo al agua y las estamos llevando adelante junto con la Provincia” y explicó que “de ese número, 46 obras hidráulicas se encuentran en ejecución, un 70 %”.
Garro sostuvo que “finalizamos 5 etapas del saneamiento de la cuenca del Arroyo El Gato, las 6 etapas de los desagües pluviales en la cuenca del Arroyo Maldonado y 2 etapas de la adecuación de los arroyos Carnaval y Martín”. 
“Para construir el derivador de la Avenida 31 se encuentran en marcha otras 9 obras fundamentales”, sostuvo y detalló que “las obras en el Arroyo El Gato en Ringuelet están avanzadas en un 90 % y las vamos a terminar para fin de año”.
En relación a ello, consideró que “como en otras partes de la Provincia, los platenses todavía corremos el riesgo de inundarnos y no queremos volver a sufrir las experiencias del pasado”.
Destacó que “por eso implementamos un Sistema de Monitoreo y Vigilancia Hidrometeorológico reconocido como el mejor del país. Ahora tenemos información instantánea sobre la actividad de los principales arroyos de nuestra Ciudad”.
El mandatario comunal enfatizó que “estamos honrando con nuestras acciones el cambio que eligieron los platenses” y consideró que “se terminó el camino corto, el sendero del atajo veloz para llegar bien parado a una elección”.
El intendente enumeró que “el Partido de La Plata necesita 259 obras para convertirse en la Ciudad que queremos” y detalló que “de este número que ya se encuentra proyectado, pusimos en marcha 162 grandes obras entre Nación, Provincia y el Municipio, lo que representa un 62%”.
“Estamos llevando los servicios que hacen falta, el pavimento tan necesario, el desagüe pluvial, el saneamiento, el agua potable”, dijo y remarcó que “estamos urbanizando los barrios más postergados. Y poniendo asfalto adonde antes había barro”. 
En esa línea, detalló: “Estamos pavimentando, llevando las luces y los desagües a 200 cuadras por un total de 300 millones de pesos. Estamos ampliando el acceso más importante de la zona Sur, la Avenida 7 desde la calle 90 hasta la 637”.
“También estamos terminando el tramo de la Avenida 72 desde 131 a 137, una vía clave que conecta al Casco Urbano con las localidades de Los Hornos y Arana. Esto ya le está cambiando la vida a más de 100 mil vecinos que transitan diariamente por ahí”, destacó.
Por otra parte, Garro habló sobre la vuelta del Tren Roca a la ciudad, y remarcó: “Queremos que vuelva el tren a La Plata porque hay cientos de miles de personas que lo necesitan. Es cierto: pensamos que para esta fecha estaría funcionando a pleno. Pero también lo es que la buena voluntad de la gestión Nacional anterior no se tradujo en los resultados que esperábamos”.
“Algunos tramos de la electrificación no se construyeron bien y hubo que rehacerlos con mucho esfuerzo. Esto no me lo contó nadie. Pude verlo con mis propios ojos cuando, poco antes de asumir, el tren comenzó a rodar y se frenó a los 200 metros. Tenía graves fallas estructurales en el sistema eléctrico”, agregó.
En esa dirección, subrayó que “después de mucho trabajo, el tren está listo para llegar a City Bell, y como Intendente voy a seguir trabajando junto con Nación para que vuelva a La Plata lo antes posible”.
También habló sobre las obras que se están ejecutando en la República de los Niños, al destacar que “estamos trabajando para devolverle el brillo a nuestro símbolo máximo, que es también un símbolo de todos los argentinos”.
“Impulsamos cambios estructurales: vamos a restaurar las vías del tren, el barco y otros 21 edificios históricos. Diseñamos una nueva propuesta educativa y artística, renovadora e inclusiva, fiel al espíritu del primer parque temático de América”, anticipó.

SEGURIDAD
Al destacar el trabajo realizado en materia de seguridad, Garro sostuvo que “desde primer día nos comprometimos a cuidar la seguridad de los platenses” y subrayó que “durante todo este tiempo buscamos privilegiar la calidad de los policías por sobre la cantidad”.
“La Policía Local recibió nuevo equipamiento, y más y mejor capacitación. Elegimos el entrenamiento por sobre la improvisación”, dijo y añadió que “buscamos fortalecer la vocación de servicio antes que el camino fácil, hecho a las apuradas, con fines electorales”.
Destacó que “duplicamos la flota de patrulleros: incorporamos más de 100 móviles nuevos, a un ritmo de casi 2 vehículos 0 km por semana entre las policías Local y Bonaerense. Esto se logra administrando bien los recursos municipales y poniéndolos adonde hay que ponerlos”.
A su vez, anunció que “estamos sumando 50 nuevas motos policiales, 5 camionetas blindadas, 60 nuevos bici-policías y los primeros 10 puestos de seguridad barrial en las plazas de la Ciudad, duplicando para este año la inversión que hicimos el año pasado”.
En ese mismo sentido, subrayó que “más seguridad es instalar sistemas de seguridad en todos los Centros de Atención Primaria de Salud y es también incorporar 16 enfermeros al plantel municipal. Traer al SAME es cuidarnos y sentirnos más seguros”.
“Hoy podemos decir con orgullo que somos uno de los primeros distritos de la Provincia que implementó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME)”, valoró con orgullo el Jefe Comunal platense.
A modo de conclusión, el mandatario municipal, enfatizó: “Desde que somos Gobierno nos comprometimos a hacer, a escuchar y a cambiar la realidad de los vecinos de La Plata. Hoy podemos decir que estamos cumpliendo con nuestra palabra”.
También remarcó como un pilar de su gestión la transparencia, y en ese marco sostuvo que “por primera vez en los últimos tres años los platenses podemos decir que tenemos una Economía sana, superavitaria, en donde ingresa más dinero del que se gasta”.
“Nuestra Economía Municipal aumentó sus activos en el último año un 127 %, pasando de 1.480 millones de pesos en 2015, a 3.366 millones de pesos en 2016”, detalló y remarcó: “Que nadie se confunda. Esto es el resultado de una decisión política, no del azar”.
 

INCLUSIÓN SOCIAL
Siguiendo la línea discursiva, el intendente hizo hincapié en el trabajo de inclusión social realizado en este primer año de gestión, con obras en jardines y escuelas públicas; programas de fortalecimiento de clubes de barrio; y la urbanización de barrios sin servicios.
“Después de muchos años de desvíos inexplicables, tomamos la decisión política de que el presupuesto de Educación, se destine completamente a la Educación”, dijo Garro y subrayó: “Aunque parezca una redundancia, esto antes no sucedía”.
“Nos dedicamos a mejorar 35 establecimientos educativos municipales, destinando 11 millones de pesos durante los primeros 6 meses de gestión”, dijo el intendente, quien valoró también la construcción de un nuevo jardín maternal en City Bell.
Sostuvo que “con el dinero proveniente del Fondo Educativo nos dedicamos a mejorar la infraestructura, el equipamiento y la capacitación docente de escuelas primarias y secundarias” y detalló el avance de obras en 13 escuelas municipales y en otras 14 escuelas provinciales.
A su vez, valoró el trabajo que se viene ejecutando en conjunto con el Gobierno Nacional para apoyar a los clubes de barrio. “A través del Programa Clubes Argentinos estamos otorgando 100 mil pesos equitativamente a cada club que lo necesite para mejorar sus instalaciones”, valoró.
“Ese dinero está llegando a más de 45 clubes de barrio y vamos a seguir aumentando la cantidad de instituciones beneficiadas porque sabemos la importancia social del trabajo que realizan”, agregó.
En su discurso, también reconoció la inversión realizada para mejorar las condiciones de los paradores nocturnos para personas en situación de calle y confirmó que este año el Municipio contará con un lugar para las mujeres víctimas de violencia de género.
“Cuando llegamos al Gobierno los paradores estaban en muy malas condiciones, no había higiene, no había agua caliente ni colchones. Su estado era lamentable al punto de que no se garantizaban los derechos más elementales”, precisó.
En esa línea, subrayó que “desde el año pasado, las personas en situación de calle tienen un techo donde pasar la noche, con los servicios esenciales y con las herramientas que pusimos a su disposición para rehabilitarse”, en relación al nuevo parador ubicado en 7 e/ 36 y 37.
Anticipó que “vamos a crear otro nuevo parador nocturno. Este proyecto contempla una inversión de 762 mil pesos destinada a construir un lugar que asista a 100 mujeres en situación de calle” y anunció que “las mujeres que sufren violencia de género van a tener también un lugar seguro donde protegerse”.
En esa dirección también destacó el compromiso asumido para mejorar las condiciones de los trabajadores municipales y los cooperativistas que prestan servicio para la Comuna.
“Los cooperativistas trabajaban en condiciones precarias. Intermediarios oscuros les descontaban un porcentaje de lo poco que ganaban para aumentar la caja negra de la política. Desde que llegamos al Gobierno, eso se terminó”, destacó.
Garro subrayó que “transparentamos el sistema y ahora estamos dando un paso más en la ampliación de sus derechos, porque tomamos la decisión política de que cada uno de ellos se anote en el Monotributo Social”, añadió.
Finalmente, destacó el trabajo realizado por la urbanización de diversos barrios de la ciudad que no cuentan desde hace décadas con servicios básicos ni infraestructura acorde.
“Estamos trabajando en la urbanización del Barrio Puente de Fierro en Altos San Lorenzo, construyendo veredas y plazas, vamos a estar llevando el agua potable y el saneamiento con recursos del Ministerio del Interior de la Nación”, destacó Garro.
En esa línea, sostuvo que “vamos a seguir con las urbanizaciones en el barrio Nuevo Abasto y en todos los barrios que lo necesiten, llevando los servicios adonde hagan falta”, y remarcó: “Queremos que los platenses puedan tener un lugar sano donde desarrollarse. Queremos que puedan ver crecer a sus hijos en las condiciones que merecen”.
Por último, el intendente Julio Garro, enfatizó: “Vamos a seguir llevando adelante esta revolución de la Obra Pública, devolviéndole a la política su espíritu transformador. Y lo vamos a seguir haciendo, dejando lo mejor de nosotros y poniendo todo lo que hay que poner”.
Finalmente, destacó el trabajo realizado por la urbanización de diversos barrios de la ciudad que no cuentan desde hace décadas con servicios básicos ni infraestructura acorde.
“Estamos trabajando en la urbanización del Barrio Puente de Fierro en Altos San Lorenzo, construyendo veredas y plazas, vamos a estar llevando el agua potable y el saneamiento con recursos del Ministerio del Interior de la Nación”, destacó Garro.
En esa línea, sostuvo que “vamos a seguir con las urbanizaciones en el barrio Nuevo Abasto y en todos los barrios que lo necesiten, llevando los servicios adonde hagan falta”, y remarcó: “Queremos que los platenses puedan tener un lugar sano donde desarrollarse. Queremos que puedan ver crecer a sus hijos en las condiciones que merecen”.
Por último, el intendente Julio Garro, enfatizó: “Vamos a seguir llevando adelante esta revolución de la Obra Pública, devolviéndole a la política su espíritu transformador. Y lo vamos a seguir haciendo, dejando lo mejor de nosotros y poniendo todo lo que hay que poner”.

0
veces compartidas
66
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Garro recorrió El Paligüe junto a precandidatos
27 de Julio

Garro recorrió El Paligüe junto a precandidatos

El intendente encabezó la caminata que se realizó por el mencionado barrio de Villa Elvira y escuchó a los vecinos.

Últimas noticias
22 de Octubre Bolívar
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  2 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Miki votó en la ex ENET

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más