28 de Octubre, 2016 La Plata

Garro estuvo con Vidal en la Conferencia Nacional de Jueces

0
veces compartidas
132
leyeron esta nota
Garro estuvo con Vidal en la Conferencia Nacional de Jueces
El intendente Garro junto a la gobernadora Vidal.

El intendente participó junto a la gobernadora de la apertura de la reunión que se llevó a cabo en el Teatro Coliseo Podestá.

“Nuestra sociedad necesita una Justicia que trabaje libre”.

— Julio Garro, intendente de La Plata.

El encuentro, que fue encabezado por la Gobernadora Vidal, contó con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Gustavo Garavano; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; y el titular de la cartera judicial bonaerense, Gustavo Ferrari. 
En esa línea, jueces de todo el país se congregaron en el histórico teatro de 10 y 47, para disertar sobre temáticas como la independencia del poder judicial, la corrupción, protección de los vulnerables, federalismo, y Código Civil y Comercial. 
En la presentación, Vidal afirmó durante el discurso inaugural que su administración "decidió encarar reformas difíciles" y manifestó: “Estoy convencida de que es una pelea posible si trabajamos juntos, les pido que nos ayuden y se comprometan en cada lugar del país y de la Provincia para que las penas se cumplan efectivamente”. 
“Las penas deben cumplirse y los informes tienen que estar mejor fundados; tenemos que trabajar sobre la víctima y ayudar a cambiar eso con el sistema judicial. Tenemos que continuar juntos para encontrar las soluciones, sin prejuicios, sin obstáculos, con la independencia y la libertad que cada uno de ustedes tiene que tener ante cualquier caso”, pronunció. 
Al respecto, Garro remarcó: “Es importante que todos los jueces puedan estar en este lugar y contar con la presencia de la Gobernadora. Esto habla de una clara determinación por trabajar en la línea de la independencia judicial, algo que nos hace falta hace mucho tiempo: que los jueces puedan dictar sus fallos sin tener las manos atadas”. 
“Nuestra sociedad necesita una Justicia que trabaje libre, que tenga su independencia, su autonomía, y que pueda dictar los fallos que hagan falta sin tener condicionamientos”, agregó. 
Entre los conferencistas se encontraban los Ministros de la Corte Suprema; los jueces federales Claudio Bonadío, Ariel Lijo y Sergio Torres, quienes una vez finalizado el encuentro partieron a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con la jornada en el Palacio de Justicia, donde realizarán paneles y conferencias en simultáneo. 
Asimismo, en el evento participaron alrededor de 600 magistrados que debatieron sobre Violencia de género, narcotráfico, y trata de personas, entre otros temas.  

0
veces compartidas
132
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Garro recorrió El Paligüe junto a precandidatos
27 de Julio

Garro recorrió El Paligüe junto a precandidatos

El intendente encabezó la caminata que se realizó por el mencionado barrio de Villa Elvira y escuchó a los vecinos.

Últimas noticias
13 de Agosto Daireaux
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  1 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Votó el diputado Luis Oliver

13 de Agosto Daireaux
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  2 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Votó el intendente Acerbo

13 de Agosto Olavarría
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  3 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Votó Federico Aguilera

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más