21 de Agosto Henderson

Falleció Jorge Cortés en un accidente

0
veces compartidas
322
leyeron esta nota
Falleció Jorge Cortés en un accidente
Jorge Cortés perdió la vida trágicamente esta noche en un accidente de tránsito en la Ruta provincial 6.

El intendente de Henderson se despistó con su auto sobre la ruta 6 cuando regresaba de la reunión que tuvieron los intendentes del Frente de Todos con Axel Kicillof en Avellaneda.

Cortés le había devuelto la comuna al peronismo en 2015, e iba por su reelección.

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, perdió la vida trágicamente esta noche, alrededor de las 20 horas, cuando su auto (un BMW), por causas que tratan de establecerse, se despistó sobre la ruta 6 (kilómetro 68) y volcó sobre una de las banquinas. El hecho ocurrió entre San Vicente y Cañuelas, cuando el mandatario regresaba de Avellaneda tras mantener la reunión de intendentes con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Cortés, que según las fuentes consultadas falleció en el acto, iba acompañado por el secretario de gobierno, Martín Arpigiani y Pablo "Nicolita" Martínez, ambos integrantes del Ejecutivo municipal, quienes fueron trasladados al hospital de San Vicente con heridas de diversa consideración.

Cortés fue electo en 2015 como intendente cuando destronó al multi reelecto Enrique Tkacik, del radicalismo, y así se transformó en el mandatario que recuperó el municipio para el peronismo desde 1995, e iba por su reelección (en las PASO del 11 de agosto pasado obtuvo más del 50 % de los votos).

El primer concejal Luis Ignacio Pugnaloni, quien ocupó interinamente en varias oportunidades el cargo de intendente ante las licencias de Cortés por vacaciones, será quien quede al frente de la comuna. Pugnaloni va en la lista como primer concejal en busca de la reelección y ante esta fatalidad quedaría como el candidato principal de cara a las generales de octubre.

Cortés, médico de profesión, no fue el único político de Henderson que tuvo un gran accidente. En 1993 el entonces diputado provincial Osvaldo Arpigiani, abuelo de uno de los acompañantes del intendente en esta tragedia, tuvo un despiste que casi le costó la vida.

Lamentablemente Jorge Cortés será recordado como el intendente que falleció durante su mandato más que por las muchas obras que logró para su comunidad, aún siendo opositor de los gobiernos de Nación y Provincia. Fue un gestor, un golpeador de puertas, un incansable viajante a pedir para su Partido. En uno de esos tantos, perdió la vida esta noche. QEPD.

0
veces compartidas
322
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Pugnaloni se reunió por las Escuelas Abiertas de Verano
12 de Noviembre

Pugnaloni se reunió por las Escuelas Abiertas de Verano

Recibió a la Jefa de Inspección Distrital y a Consejeros Escolares para aunar criterios de cara a la temporada que se viene.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más