31 de Diciembre, 2016 Henderson

Cortés presentó nueva aparatología en salud

0
veces compartidas
75
leyeron esta nota
Cortés presentó nueva aparatología en salud
Cortés con el arco en C, uno de los nuevos aparatos del hospital.

Se trata de un mamógrafo y un arco en C, que realzan el servicio que presta el hospital "Galvagni".

"Equipos de este nivel y esta tecnología no existen en la región, por lo que gente de toda la zona podrá venir a Henderson a realizarse estudios”.

— Jorge Cortés, intendente de Henderson.

El viernes llegaron al Hospital Municipal “Dr. Saverio Galvagni”, los instrumentos para otorgar un valor agregado a los procedimientos quirúrgicos. Luego de los anuncios realizados, el Intendente Municipal Dr. Jorge Cortés recibió  y presentó los instrumentos tan necesarios para la mejorar la calidad de la salud de la comunidad.

Entre otras aplicaciones el mamógrafo  sirve para conseguir un tipo específico de imágenes, que utiliza rayos X en muy baja dosis, para examinar las mamas. Es un examen médico no doloroso, que ayuda a los profesionales a diagnosticar y tratar las enfermedades, principalmente para detectar aquellos tumores que al ser tan pequeños no han podido ser encontrados. “Este fue una reposición y actualización del aparato viejo que cambiamos. Tener finalizando el año un mamógrafo de alta precisión  y de última generación. Equipos del nivel que tiene y de la tecnología que usa no existen en la región, por lo que gente de toda la zona podrá venir a Henderson a realizarse estudios”, expresó el intendente Municipal, Dr. Jorge Cortés.

Además del mamógrafo, se recibió un Arco en C, que puede servir para múltiples procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos y de intervención, realizados en cardiología, urología, gastroenterología, neurología y ortopedia. “Se adquirió este instrumento para trabajar en el quirófano, para realizar cirugías de columnas. Desde el inicio de la gestión se tomó la salud como una política de estado, esto permite hoy tener estos equipos de última generación y un plantel de 42 médicos de distintas especialidades, que participan en la salud”, explicó el Dr. Juan Pedro Romero.

“Se amplió la atención de pacientes en guardia, se trajeron especialistas para alcanzar más y mejor calidad de salud. Se evitó que los pacientes tengan que trasladarse hacia otras ciudades (en un 50%). Por eso, finalizar el año con todas estas novedades genera un orgullo muy grande para toda la gestión”, aseguró el Dr. Cortés.

Por último el Sr. Intendente Municipal agradeció y felicitó al personal médico y no médico, por el esfuerzo realizado durante el año, a la conducción del Hospital por las decisiones de incrementar la calidad e intensidad de cada servicio (ascendió a 42 el total de médicos en planta del Hospital y las CAPS) y apostó a seguir fortaleciendo el sistema de salud, en pos de reducir aún más el número de traslados y la resolución de problemáticas en nuestra ciudad.

0
veces compartidas
75
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Cortés entregó viviendas en comodato
13 de Abril

Cortés entregó viviendas en comodato

Las casas les darán solución habitacional temporaria a dos familias que vivían en el predio del ferrocarril.

Videos
Más