11 de Febrero Bolívar

Falleció Miguel Salvador González

1
veces compartidas
290
leyeron esta nota
Falleció Miguel Salvador González
Miguel durante uno de sus últimos discursos políticos, cuando fue candidato a concejal por 1País (Sergio Massa) en 2017)

Lo apodaban "El Loco". Fue delegado de Urdampilleta durante la intendencia de Juan Carlos Reina (1991-1995). Actualmente colaboraba con la Dirección Vial.

En 2017 fue segundo candidato a concejal de 1País, secundando a Griselda Iglesias.

Miguel González será recordado por varios motivos en su Urdampilleta. Seguramente que hay vecinos y familiares que tienen miles de historias cotidianas para contar y con las cuales traerlo a la memoria cada vez que haga falta. Pero desde esta página lo recordaremos por su faceta política, como hacemos siempre.

Miguel Salvador González tenía un primer nombre y un apallido que ya nomás en Urdampilleta se prestaba para confusión porque había más de uno. Ahora, cualquier que dijera "el Loco Miguel", enseguida se asociaba con Miguel Salvador, así se lo conocía en su pueblo.

Los mayores recuerdos de su participación política nos llevan a 1991, cuando Juan Carlos Reina ganó las elecciones y lo eligió como delegado de Urdampilleta. Fue el segundo delegado de la vuelta a la democracia, ya que le tocó reemplazar a José "Puyi" Soler, quien había estado ocho años con las intendencias de Alfredo Carretero y Julio Ruiz.

No se llega a ser delegado de un pueblo sólo porque se es amigo del intendente. En aquel momento Reina les propuso a las instituciones más representativas de Urdampilleta que eligieran tres nombres de la comunidad, y que él se iba a hacer cargo de elegir entre esos tres. Uno de los elegidos por las fuerzas vivas urdampilletenses fue Miguel González, que fue por quien finalmente se inclinó el intendente para tenerlo cuatro años al frente de la delegación.

Es cierto que su gestión al frente de la delegación no terminó de la mejor manera; pero no es tiempo para ese análisis ahora. De todas formas, aquella salida del cargo con el triunfo de Juan Carlos Simón y las rencillas políticas que se vivieron por aquellos años hicieron que el tema "Urdampilleta" resonara bastante en el Concejo Deliberante, con un solo apuntado: el Loco Miguel.

Eso lo hizo alejar del plano político por un buen tiempo. El simonismo tuvo en sus primeros años en el municipio como caballito de batalla pegarle a Reina por el circuito de TC y por los problemas en Urdampilleta; pero tendría revancha.

Mucho más acá en el tiempo, en 2017, el massismo armó lista para competir en aquellas legislativas a nivel local y Rodolfo "Rodo" Romero, el armador local de Massa, convenció primero a Griselda Iglesias para que fuera candidata a primera concejal, y a Miguel Salvador González para que la secundara en segundo término.

No fue bueno el resultado de aquellas primarias de agosto de 2017; pero lo devolvieron a Miguel a la escena, a tal punto que desde el municipio se acordaron que había sido delegado de Reina y lo convocaron a trabajar en la Dirección de Vial, lo cual "el Loco" aceptó con gusto y renunció a aquella concejalía de cara a las generales, lo cual le ganó varias críticas. Pero él volvía a servir al pueblo, a su Urdampilleta y también a Pirovano en un tema que entendía, los caminos rurales.

Más acá en el tiempo le tocó cruzarse con su colega delegado de Pirovano en tiempos de Reina: Héctor "Tenaza" Vicente, a quien lo unía una amistad de años. Permanentemente posteaba fotos en redes sociales sobre los trabajos que realizaban las máquinas en los caminos rurales de esas dos localidades del sur del Partido.

Una enfermedad se lo llevó cuando todavía tenía mucho para dar, más allá de todo lo que había dado. Hay gente que no tiene la posibilidad de revancha en política y en gestión, Miguel la tuvo y se fue trabajando, siéndole útil a su Urdampilleta. QEPD.

1
veces compartidas
290
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Pisano compró dos nuevos respiradores para el Hospital
26 de Marzo

Pisano compró dos nuevos respiradores para el Hospital

El intendente sigue siendo de los vanguardistas en la provincia a la hora de tomar decisiones para prevenir la llegada del coronavirus a la ciudad.

Videos
Más