22 de Enero Bolívar

Pisano cree que no se debe mezclar la política en la seguridad vial

0
veces compartidas
78
leyeron esta nota
Pisano cree que no se debe mezclar la política en la seguridad vial
Pisano junto a jóvenes con la bandera de la Agencia de Seguridad Vial.

A las puertas de un año electoral, el intendente sabe que cualquier cosa se puede utilizar para la campaña, y mucho más cuando se trata de pérdida de vidas.

"Pondremos toda nuestra voluntad y las herramientas que sean necesarias para que Bolívar adopte una cultura vial saludable".

— Marcos Pisano, intendente municipal.

En la mañana del lunes, el intendente comunal Marcos Pisano habló sobre los hechos de público conocimiento que acontecieron en la ciudad días atrás y se expresó en cuanto a materia de prevención y seguridad vial.

En relación a las líneas en las que se viene trabajando Pisano destacó “si bien el flagelo de los siniestros  viales es a nivel nacional, como comunidad, nos afecta a todos y lo acontecido en los últimos días nos  llama a la reflexión. He convocado a una mesa de trabajo y de diálogo permanente con actores de la sociedad, como lo son,  la Comisaría Local, la Comisaria de la Mujer, el Juzgado de Faltas, el DIAT, la dirección de Deportes, la Fiscalía y el Concejo Deliberante, actores de la nocturnidad, y sobre todo y es  por lo que hemos comenzado a trabajar, las familias, que son el actor principal y quienes hoy padecen la pérdida de vidas muy jóvenes”.

Asimismo hizo referencia a la necesidad de no sacar banderas políticas, sino que el énfasis debe estar puesto en la política como herramienta para brindar soluciones en conjunto.

Pensar en los valores y el  compromiso familiar, proyectar desde la currícula del sistema de educación y dar entidad a la importancia que debemos dar al valor de la vida.

El mandatario manifestó “Todos hemos sido adolescentes, hemos pasado por etapas donde en la escala de valores y la adrenalina muchas veces juegan una mala pasada, por eso es tan necesario el compromiso real que como adultos debemos asumir, el de dar valor a la vida”.

Desde la Agencia de Seguridad Vial se ha realizado un trabajo para muchos  silencioso, se han brindado charlas en todas las instituciones educativas del partido, porque es necesario entender que los más pequeños son los grandes promotores de un verdadero cambio en nuestra cultura vial.

El intercambio con otros municipios es fundamental, las tasas de siniestros y accidentes se repiten en localidades similares, en muchos casos las exceden, por lo que se reforzarán las medidas y controles, priorizando la toma de conciencia.

“La facilidad del acceso al moto vehículo desde hace unos diez años, ha incrementado este medio de transporte, y es por ésto que es tan necesario articular, no sólo con las agencias de venta, las estaciones de servicio; sino con los padres, responsables a la hora de la compra de este tipo de transporte”.

Es una prioridad y el trabajo que se viene realizando y que se continuará con la mesa de diálogo y planificación, llama a la responsabilidad,  a articular el Estado con las instituciones y comprometer a la familia para la concientización, “pondremos toda nuestra voluntad y las herramientas que sean necesarias para que Bolívar adopte una cultura vial saludable, ante todo responsable, poniendo a la vida como el valor fundamental” destacó el intendente.

En cuanto a las  picadas ilegales manifestó su rotunda intolerancia a este tipo de actividad, exigiendo las sanciones necesarias en el marco de la ley, constituyéndose el municipio como  denunciante en estos casos que ponen en riesgo la vida.

0
veces compartidas
78
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Nuevo ataque al monumento a Alfonsín
16 de Abril

Nuevo ataque al monumento a Alfonsín

Esta vez no fue a la figura, sino a otra parte de la obra de Cacho Peret. Quedó todo registrado en las cámaras que lo custodian.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más