08 de Diciembre, 2017 Bolívar

Otano presidirá el Consejo Escolar

0
veces compartidas
340
leyeron esta nota
Otano presidirá el Consejo Escolar
Los seis integrantes del nuevo Consejo Escolar.

La consejera de Cambiemos fue elegida como la sucesora de Patricia Ponsernau. El partido ganador de las últimas elecciones se quedó con todos los cargos importantes.

El Consejo Escolar terminó con 5 consejeros en vez de 6 por las múltiples renuncias que hubo.

María José Otano fue electa en la mañana del jueves como la nueva presidenta del Consejo Escolar. Los tres consejeros de Cambiemos que ingresan juraron por la mañana, fueron recibidos por los consejeros que tienen mandato por dos años más y despidieron al único que se fue.

Además de Otano juraron Augusto Dal Seno y Mercedes González, de Urdampilleta. El único que dejó el Consejo fue Martín Berreterreix, el último de los suplentes del bloque FPV-PJ que terminó sin suplentes e hizo que el consejo saliente tuviera sólo 5 consejeros, ya que quienes debían asumir ocuparon otros cargos y renunciaron.

Tras la asunción, con palabras alusivas de la presidenta saliente Patricia Ponsernau, se realizó la sesión preparatoria entre los consejeros y allí quedó establecido en la votación que la presidenta por los próximos dos años será María José Otano, la vice presidenta Lucrecia Zorrilla, la secretaria Mercedes González, el tesorero Augusto Dal Seno y los vocales serán los últimos dos presidentes del cuerpo: Patricia Ponsernau y Pablo Soria.

Hubo acompañamiento político para los tres consejeros escolares entrantes (Cambiemos metió los tres y fue la única fuerza que cubrió lugares), y de ahora en más habrá una labor que Otano ya venía realizando (desde hace dos años es suplente de Walter Suárez); aunque la principal diferencia a marcar es que la nueva conducción tiene el mismo color político que la Dirección General de Escuelas y la Dirección de Consejos Escolares de Provincia.

0
veces compartidas
340
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Pisano se puso al frente de las obras hídricas
18 de Abril

Pisano se puso al frente de las obras hídricas

Organizó una reunión por la cuenca Hale-Del Valle con funcionarios de 25 de Mayo en la Sociedad Rural.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más