02 de Octubre Bolívar

Bucca inauguró la nueva sede del CRUB

0
veces compartidas
49
leyeron esta nota
Bucca inauguró la nueva sede del CRUB
Bucca y demás funcionarios tiran de la cinta en la inauguración del nuevo edificio.

Los estudios universitarios ya tienen casa propia. La obra comenzó en tiempos de Cristina y se terminó durante el gobierno de Macri, con aportes nacionales.

Hubo un tironeo por adjudicarse la obra, normal en tiempos de campaña, más entre las PASO y las generales.

El intendente Eduardo "Bali" Bucca no para de inaugurar obras antes de que ya no se pueda por la veda de campaña. Esta vez le tocó al nuevo edificio del Centro Regional Universitario, que se erige sobre la avenida Coliqueo, que ha recibido un importante lavado de cara con obras y decisiones.

El nuevo edificio del CRUB fue gestado en tiempos de Cristina Fernández presidenta, como también lo fue el Jardín Maternal lindero, el Club Ciudad de Bolívar (en 2007 Néstor en el poder y Cristina candidata). Pero la realidad es que lo terminó inaugurando un funcionario nacional del gobierno de Mauricio Macri, que no se fijó en el color político de la comuna y continuó con el trabajo que se había iniciado.

El CRUB cobró vida en 1999 y está próximo a cumplir dos décadas. Ese tiempo tardó en emigrar del edificio "Il Fior di Maggio" de la Sociedad Italiana, donde aún se encuentra y donde seguramente quedarán algunas dependencias.

Bucca fue un visionario en pensar un nuevo edificio para la casa de estudios universitarios, como lo fue Simón cuando a fines de los ´90 trajo las primeras carreras. Los tironeos políticos, más en un año electoral y en tiempos de turbulencia entre las PASO y las generales ha hecho que unos y otros se hayan adjudicado la obra. Lo cierto es que se hizo, que cada uno contribuyó en su tiempo con su granito de arena y hoy es una realidad para todos los bolivarenses y la región.

0
veces compartidas
49
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Miguel González renunció a 1País
12 de Octubre

Miguel González renunció a 1País

Era segundo candidato a concejal detrás de Griselda Iglesias. Se sumó a trabajar para las huestes del intendente Eduardo Bucca.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más