30 de Agosto Bolívar

Criado podría ser cuarto en la lista de Erreca

0
veces compartidas
282
leyeron esta nota
Criado podría ser cuarto en la lista de Erreca
Criado habla, Erreca escucha. El contador podría terminar cuarto en la lista del escribano.

Es por una resolución de la Junta Electoral bonaerense que desoje la Ley de Paridad y reivindica la voluntad popular. Las listas definitivas deben estar para el 2 de septiembre.

Para las PASO se hizo mucho hincapié en la Ley de Género, sin embargo la resolución en Bolívar perjudica a dos mujeres: Laura Hernández e Isabel Peralta.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires emitió una resolución el pasado lunes por la que desoje a la Ley de Paridad que se dispuso para las últimas primarias y reivindica la voluntad popular. De esta forma, quienes participaron de una competencia en las PASO y llegaron al piso del 25%, integrarían la lista de los ganadores en el cuarto lugar, sin respetar el orden varón mujer que se debió tener en cuenta para la confección de las listas antes de la competencia.

De esta forma, las listas en Bolívar serían modificadas de acuerdo a lo que se pensaba no bien se supo el resultado del escrutinio. Ricardo Criado, perdedor de la PASO de Cambiemos, se dijo que metería a Laura Hernández (la segunda de su lista) en el cuarto lugar, y que él ocuparía el séptimo. Y así sucesivamente irían intercalando lugares, aparentemente sin respetar lo que se había contemplado anteriormente.

Lógicamente que para la lista de Cambiemos Bolívar no es lo mismo que Criado ocupe el cuarto lugar que el séptimo, porque quien marcha 7 no ingresó jamás al Concejo Deliberante en la historia de la ciudad (se necesita obtener una mayoría casi absoluta de los votos sin que ninguno de los otros competidores obtenga el 12,5%). Sin embargo el cuarto, tal los guarismos de las primarias, ya es concejal, sólo debe esperar a jurar el 10 de diciembre.

De esta forma el caudal de votos nada despreciable que obtuvo Criado el 13 de agosto se trasladaría en un buen porcentaje a la lista que encabeza Erreca, ya que el contador quedará en los lugares a ingresar, y muchos de los que fueron a manos del ex secretario de Hacienda municipal que no pensaban votar al escribano en octubre tendrían que rever la situación si la lista definitiva quedar con Criado cuarto.

No hay mucho tiempo para especular al respecto con esta resolución de la Junta Electoral, ya que el 2 de septiembre deben quedaron confeccionadas las listas definitivas para comenzar a armar todos los preparativos de cara a octubre, por lo que en un tiempo no demasiado extenso se tendría que aclarar la situación, que no sólo atañe a Cambiemos y a Bolívar, sino a todos los partidos que tuvieron competencia con una minoría llegando al piso del 25% en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

El mismo caso se da en Unidad Ciudadana, la otra fuerza política que tuvo competencia en Bolívar. De quedar firme la resolución de la Junta Electoral, Martín Berreterreix sería cuarto en la lista definitiva que encabeza Ariel Ferreyra, desplazando al séptimo lugar a Isabel "Pompo" Peralta, quien había quedado en ese lugar luego de que la lista corta del consejero escolar llegara al piso de su primaria. De todas maneras no está claro en el kirchnerismo local si finalmente los Ferreyra Boys se fusionarán con la lista de @riel, ya que no hay demasiados punto de encuentro y hubo escasos cruces telefónicos desde las PASO a la fecha.

0
veces compartidas
282
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Ferreyra juntó a los K de la Séptima
16 de Septiembre

Ferreyra juntó a los K de la Séptima

Hubo reunión en el Hotel San Carlos y posteriormente almuerzo y trabajos en el Club 9 de Julio.

Últimas noticias
15 de Septiembre Bolívar
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  3 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Erreca recorrió el Barrio Casariego

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más