13 de Julio, 2015 Azul

Inza se refirió al aprovechamiento político del conflicto municipal

0
veces compartidas
170
leyeron esta nota
Inza se refirió al aprovechamiento político del conflicto municipal
Inza, molesto con la mediatización de los problemas.

Acusó a la diputada nacional Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, de mediatizar la situación.

El mandatario resaltó la ayuda de Alberto Pérez, Silvina Batakis y Cristina Álvarez Rodríguez para otorgar la ayuda financiera.

 

En su habitual espacio radial de los días lunes por Radio Azul, el intendente José Inza se refirió al conflicto por el atraso en el pago de los sueldos de los empleados municipales. Al respecto, y en comunicación telefónica -ya que se encuentra viajando para completar las gestiones que permitirán destrabar la situación-, el mandatario resaltó el rol que cumplen los ministros provinciales Alberto Pérez, Silvina Batakis y Cristina Álvarez Rodríguez, quienes trabajan incasablemente para otorgar la ayuda financiera.

En primer lugar y haciendo referencia a la mediatización del conflicto por parte de una Diputada Nacional Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), que llegó a Azul de la mano de la ruralista fuertemente repudiada a nivel país Cristina Boubee, el mandatario azuleño aseguró: “yo me he preocupado más allá de hacer las gestiones correspondientes de transmitir dando la cara como corresponde cuál es la situación, para trata de trasmitir la tranquilidad de que las cosas se van a normalizar en el corto plazo y no generar ningún tipo de inestabilidad o ansiedad extra en los trabajadores municipales, ni en los vecinos de Azul, porque el municipio tiene muchas responsabilidades y servicios que cubrir y nosotros tenemos que estar pendientes de eso”.

“Hay cuestiones que alteran el transcurrir normal de la gestión por autores que introducen versiones infundadas mentirosas y mal intencionadas que apuntan a generar desánimo e irritación en la gente que no le hace bien a nadie y es claro que hay un aprovechamiento político de la situación que se ha manifestado en estos últimos días pretendiendo recoger una ganancia en este río revuelto que no beneficia a nadie, ni siquiera a quienes lo quieren hacer, porque estas cosas son muy serias y hay que asumirlas con la seriedad que corresponde”, continuó.

Posteriormente, el Jefe Comunal hizo referencia a la agresión sufrida por el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, por parte de integrantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses: “lamentablemente hoy hemos amanecido con la noticia de que ha venido gente de afuera, ciertos personajes que se referencian con la Federación de Trabajadores Municipales y han agredido verbalmente y casi físicamente al Secretario municipal. Esto es muy grave y tenemos que cuidar a los azuleños de los personajes que vienen a alterar la tranquilidad de nuestra ciudad. Nosotros asumimos las responsabilidades que nos caben y me hago cargo de normalizar esta situación y repudio fuertemente la actitud de estos personajes que vienen de la mano de un gremio, que llegan a agredir, a alterar la paz de esta ciudad y pretenden desestabilizar a un gobierno democrático que está haciendo los mayores esfuerzos para que las cosas salgan bien”.

En sintonía, con lo antes indicado, el mandatario local añadió que “es muy grave lo que ocurrió y lamentablemente un funcionario de nuestro gabinete ha tenido que pasar por esta experiencia además sin contar que están generando una presión de todos lados para que no vayan a trabajar, hay mucha gente que quiere ir a trabajar, que quiere hacer las cosas dentro del municipio y por la presión que sufren por parte de ciertos personajes que están operando no lo pueden hacer pero lo que ha ocurrido hoy a la mañana, pasa los límites de la convivencia y más cuando se trata de gente de afuera que no tienen nada que ver con nuestra comunidad y deberíamos estar todos atentos y repudiar esta cuestión por eso hago un llamado a todos los vecinos de Azul”.

A continuación, sostuvo que algunos sectores están aprovechándose de la situación de los trabajadores municipales para sacar rédito político y señaló que continúa habiendo una campaña para denostarlo: “no tengo ningún tipo de inconveniente de andar por cualquier lado, no me siento recluido en ningún lugar. Hace tres años y medio que trabajo mínimo 12 horas diarias para que las cosas salgan lo mejor posible, no me custodia nadie, yo ando por la calle tranquilo, solo o con familia y todo el mundo lo puede ver y eso obedece nada más ni nada menos a lo mismo que he venido expresando anteriormente que tiene que ver con el aprovechamiento político de la cuestión y, de alguna manera, cómo operar sobre mi embestidura y mi persona negativamente como se ha hecho en todo este mandato. Acá hay dos proyectos: nosotros expresamos el proyecto del Frente para la victoria que representa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner que genera irritación en algunos sectores reaccionarios y eso se puede ver expresado desde ámbitos políticos en algunos medios de comunicación con periodistas que se expresan de manera tal que no se registren los cambios que queremos imprimir en nuestra comunidad”.

“Hemos expresado claramente el proyecto del Frente para la Victoria en cada una de nuestras acciones y nuestros actos y si por algo hemos sido atacados ha sido por eso, así que más allá de todo yo me enorgullezco porque si nos atacan desde esos sectores es porque estamos haciendo lo que el pueblo nos ha pedido cuando votó con el 54% a la presidenta en el 2011 con el 55% al gobernador Daniel Scioli y con el 49% a mi candidatura”, afirmó.

Por otro lado, se expresó en relación a la presencia en el Concejo Deliberante de la contadora General de la municipalidad, Adriana Guedes y de la Tesorera, Belén Duba: “el viernes a la noche cuando regreso a Azul me entero que empleados jerárquicos del municipio habían estado en el Concejo Deliberante. De ahí surge un pedido de informes a mi persona, pero además estas empleadas habrían manifestado qué tipo de políticas o medidas habría que tomar para abordar esta situación, acá nadie tiene que decidir de eso más que el gobierno, que es quien define las políticas públicas y financieras y si hay que corregirlas las corregiremos nosotros. Si esto fue así fue algo incorrecto y voy a pedir las explicaciones que correspondan y se tendrán que hacer cargo de lo que les concierna también”.

“Se sigue trabajando en la medida que se puede, los servicios públicos han estado resentidos por esta situación, yo comprendo la situación de los trabajadores y sabemos que se va a normalizar a la brevedad. Con lo que tiene que ver con los hechos de gestión importante continuamos con las obras y avanzamos en obras que van a  beneficiar mucho a la ciudad y son cuestiones que nos animan a seguir adelante”, finalizó.

0
veces compartidas
170
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Últimas noticias
15 de Septiembre Bolívar
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  3 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Erreca recorrió el Barrio Casariego

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más