17 de Febrero, 2021 Séptima Sección

Monzó comenzó a mostrarse en la Séptima

3
veces compartidas
535
leyeron esta nota
Monzó comenzó a mostrarse en la Séptima
Los carteles de Monzó que se pueden observar cerca de Olavarría, sobre la 226.

A los carteles que aparecieron al costado de la ruta 226 se sumó una reunión con referentes seccionales realizada en Saladillo días atrás. Bolívar dijo presente con una mujer.

Jorge Larreche, de Olavarría, es el referente en la Sección.

El ex presidente de la Cámara de Diputados pretende jugar en este año electoral y comenzó con el armado en verano. Por ahora son sólo carteles al costado de la ruta 226 que refieren con su apellido; pero ya tiene a su referente seccional en Olavarría y también a un referente local como para armar una lista local de cara a las legislativas que tendrán lugar este año. La idea es armar en los ocho distritos.

Emilio Monzó no es de los políticos que andan haciendo ruido por ahí, más bien todo lo contrario. El bajo perfil que siempre ha mantenido el oriundo de Carlos Tejedor lo ha llevado a ocupar puestos de resonancia aún cuando muchos no lo esperaban. Es que es un “armador”, por sobre todas las cosas, a quien le ha tocado cobrar cargos de relevancia, en algunos casos muy a pesar suyo.

Monzó se despidió del Congreso el pasado 10 de diciembre de 2019 (fue presidente de la Cámara de Diputados nacional durante el macrismo); aunque se quería ir mucho antes, luego de algunos cortocircuitos con La Rosada y Olivos. Marcó diferencias con algunas cuestiones del ex presidente Mauricio Macri que no le gustaron; pero decidió que no abandonar el barco hasta el final de la gestión.

Estaba más que claro que luego de semejante exposición y de ser de los pocos a los que el macrismo duro no le pudo doblar la mano, no iba a retirarse de la arena política con facilidad, y ya desde el 11 de diciembre de 2019 mismo comenzó a moverse buscando armar su espacio, convencido de que esta vez debía armar para él y no para los demás, luego de su experiencia acumulada primero en el gobierno bonaerense y luego en el Congreso de la Nación.

Recién ahora comienzan a aparecer los carteles, es un tiempo prudencial el que dejó pasar, la pandemia se comió el 2020 y los políticos entendieron que no era tiempo de mostrarse, y si bien la vacuna todavía está lejos de ser aplicada a todos los argentinos para comenzar a encaminar el rumbo, este 2021 es electoral y hay que comenzar a moverse.

Aparecieron carteles con la inscripción “Monzó” en varios alambrados a la vera de la ruta 226, en cercanías de Olavarría, principal ciudad de la Séptima Sección Electoral. No es de asombrarse porque su referente seccional es de allí, Jorge Larreche, ex hombre del INTA en tiempos de Carlos Menem presidente y el creador del actual intendente de la ciudad serrana, Ezequiel Galli, con quien no terminó en los mejores términos luego de ser uno de sus súper secretarios en la primera gestión del abogado al frente del municipio.

Larreche tiene la misión de armar en toda la Séptima listas para las legislativas de este año y ya comenzó a moverse. Hubo una reunión presencial en Saladillo hace algunos días, donde se presentaron algunas caras, en su mayoría conocidas, que convergen de distintas fuerzas, todos sin lugar en sus partidos de origen; pero con un caudal importante en cada distrito como para intentar ingresar “monzonistas” a los Concejos Deliberante de las ocho ciudades.

En Olavarría el hombre que tiene apuntado Larreche para jugar en este 2021 e incluso también en 2023 si las cosas salen como piensan, es Emilio Moriones, vinculado desde hace años a los medios de comunicación y con buena imagen en la ciudad. Emilio, mismo nombre que Monzó, fue hombre de prensa de Galli en el arranque de la gestión del intendente de Olavarría; pero tras los conocidos episodios ocurridos con el Indio Solari y su recital se alejó para nunca más volver. Allí conoció más en detalle a Larreche, que por ese entonces era prácticamente el 2 de la comuna olavarriense.

Por último, y haciendo foco en Bolívar, ciudad intermedia en cuanto al caudal de votos seccional, a la reunión de Saladillo hubo dos invitaciones, una para un varón y otra para una mujer. La dama, con pasado en alguna dependencia pública e incluso vinculada a otro espacio político, concurrió. El varón, con ascendencia peronista y que tuvo relevancia en la década pasada prefirió guardarse para esta ocasión; aunque siguen en conversaciones.

3
veces compartidas
535
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Endere presidirá la Comisión de Industria y Minería
11 de Marzo

Endere presidirá la Comisión de Industria y Minería

El diputado del Pro de la Séptima Sección Electoral fue elegido por sus pares días atrás.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más