10 de Agosto Séptima Sección

Jáuregui impulsa la extensión de licencias familiares por nacimiento

0
veces compartidas
41
leyeron esta nota
Jáuregui impulsa la extensión de licencias familiares por nacimiento
Senador provincial Dalton Jáuregui.

El senador provincial es el impulsor del proyecto que ya aprobó el Senado y tiene media sanción.

Si se transforma en Ley, por paternidad los matrimonios tendrán más días de licencia en el trabajo.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto del senador de Cambiemos, Dalton Jáuregui, que extiende las licencias para madres y padres en casos de nacimiento, nacimientos múltiples, alimentación y cuidado, adaptación escolar y situaciones de adopción. 
 
"Este proyecto viene a ampliar los derechos de las familias y de los niños y niñas de la provincia. Viene a responder una necesidad concreta de los bonaerenses. La sociedad cambió y las leyes deben estar a la altura de las circunstancias", manifestó el olavarriense Jáuregui, y añadió: "Esta iniciativa, en su esencia, fortalece los vínculos, fortalece la presencia del Estado en el sostén de las familias". 
 
La iniciativa del legislador oficialista modifica la ley 10.430 y establece: 14 semanas para las personas que darán a luz (actualmente son 10). Y en caso de nacimientos múltiples 15 días más por hija o hijo nacido; 15 días para la persona que acredite responsabilidad parental (ahora son 5); 2 horas diarias de licencia por alimentación y cuidado de la hija o hijo. 1 hora más en caso de nacimientos múltiples; extender la licencia por adaptación escolar a 3 horas diarias durante 5 días de corrido para las niños o niños que comiencen jardín maternal, preescolar o primer grado; licencia en caso de adopción. 120 días (contra los 90 actuales) y 180 en casos de nacimientos múltiples. 
Finalmente, el senador de Cambiemos de la séptima sección electoral afirmó: "Después de mucho tiempo, hoy tenemos la oportunidad de extender las licencias para los que tienen la posibilidad de criar una hija o hijo. Y el Estado debe acompañar ese momento", y Jáuregui concluyó: "Esperemos que la Cámara de Diputados pueda concretar esta ampliación de derechos". 
0
veces compartidas
41
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Mosca y Pisano presentes en la licitación de la 65
07 de Agosto

Mosca y Pisano presentes en la licitación de la 65

El diputado y el intendente estuvieron durante la apertura de sobres que definirá qué empresa realizará la obra entre Dudignac y Bolívar.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más