01 de Octubre, 2015 Olavarría

Eseverri participó del lanzamiento oficial de Expo Olavarría 2015

0
veces compartidas
565
leyeron esta nota

Se realizará del 9 al 12 de octubre, en el predio ferial de la Sociedad Rural, con destacadas presentaciones artísticas, y una buena respuesta de expositores. Como es tradicional el Municipio estará presente mostrando el trabajo de las distintas áreas y con actividades para toda la familia.

“Esta es la expo más convocante de la provincia de Buenos Aires”.

— José Eseverri.

Este miércoles, en la Cámara Empresaria, se realizó el lanzamiento oficial de una nueva edición de la Expo Olavarría, que reúne a miles de olavarrienses y visitantes de la región en torno a una muestra que reúne a las empresas, la industria, y la producción agropecuaria.

La Expo Olavarría 2015 se desarrollará del 9 al 12 de octubre en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría, y contará con destacadas presentación artísticas, y que ya cuenta con una buena respuesta de expositores. Como es tradicional el Municipio estará presente mostrando el trabajo de las distintas áreas y con actividades para toda la familia.

La presentación fue encabezada por el Intendente Municipal, José Eseverri, el Presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, José María Ortíz, el Vice Presidente Eduardo Alem, y por la Cámara Empresaria, su Vice Presidente Mario Antista, y el Tesorero Mario Schwab

Asimismo se hicieron presentes la jefa de Gabinete Municipal, Margarita Arregui; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere; la responsable de la Agencia de Inversiones Agropecuarias, Eugenia Castro, y la titular del Centro Industrial de Olavarría, Marcela Lagleyze.

“La continuidad del trabajo de dos instituciones a lo largo del tiempo, y la mejora permanente de la calidad de la exposición, hace que se transforme en uno de los eventos más convocantes de la ciudad”, dijo José Eseverri.

“Esta es la expo más convocante de la provincia de Buenos Aires”, destacó.

En este sentido, el Intendente sostuvo que “nos pone ante el desafío permanente no solo de acompañarla desde el Gobierno Municipal sino también poner en valor lo que significa para el aparato productivo de la ciudad”.

Al mismo tiempo agregó que la Expo “trasciende el campo, el comercio, tiene que ver con la industria, los artesanos, tiene una diversidad de expresiones que se presentan en la exposición que recorren por día de 25 a 35 mil personas”

“Es un aporte enorme a nuestra economía, a nuestra ciudad, y a la posibilidad de que mucha gente conozca Olavarría. Son cuatro días donde vamos a tener a mucha gente de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires que van a estar visitando nuestra ciudad”, rescató.

Por otra parte, Eseverri puso en valor el potencial ganadero de nuestro ciudad que permite tener la Exposición Nacional Angus de Primavera.“Es importante para el productor olavarriense, que en general es productor de Angus, y tiene que ver con la mejora continua en la genética, el esfuerzo y el compromiso que hoy tiene el productor para sostener la ganadería”.

“Olavarría tiene mucho para mostrar a la provincia y al país”, expresó.

En esta línea, Eseverri señaló “nosotros acompañamos el esfuerzo organizativo que es el trabajo de mucha gente que hace que se llegue en muy buenas condiciones. Hay mucho compromiso, inversión, y trabajo de la Sociedad Rural para tener el predio en condiciones para que Olavarría sea elegida”

En la oportunidad, el Intendente anunció la transmisión en vivo del programa que conduce Fernando Bravo por Radio Continental, el próximo lunes 12 de octubre, desde Olavarría, en el marco de la Expo 2015. “La idea es que el productor olavarriense pueda vender Olavarría. Permite instalar a Olavarría en la provincia y en el país, hacer sentir que es una Olavarría donde se puede invertir, una ciudad que ha crecido muchísimo, donde hay oportunidades”, resaltó.

Por último, Eseverri felicitó “la capacidad organizativa porque la gente que mira de afuera no tiene idea del laburo y el trabajo personal de mucha gente comprometida. Habla muy bien de la dirigencia que tenemos en estas dos instituciones”

“Ojalá que sea con éxito”, concluyó.

 

Programa

 

Para la Expo 2015 ya se ha confirmado la presentación del artista folklórico Facundo Saravia, uno de los miembros de los reconocidos Chalchaleros, y previamente actuarán como teloneros el grupo local El Entrevero. En tanto que el día lunes cerrará “No hay papel”.

El costo de la entrada para los jubilados será de 20 pesos. Mientras tanto, el sábado 10 se cobrará 30 pesos a todo público, y los días domingo 11 y lunes 12 la entrada valdrá 50 pesos. También se resaltó que con el número de la entrada los visitantes tendrán derecho a participar del sorteo final de 37.000 pesos en efectivo.

La actividad en los fogones contará con la participación de los clubes de Blanca Chica, San Jorge, Muñóz, y Fortín Tradicionalista. Se presentarán la colectividades que fueron especialmente invitadas quienes con sus coloridos bailes, cantos, y comidas típicas harán un sábado diferente.

Entre las novedades habrá juegos infantiles y espectáculos artísticos con Martín Barraza, Belén Laurenz, y Los Galzadet el sábado en los fogones.

La actividad comenzará el viernes 9 con entrada libre y gratuita. En tanto que el acto de inauguración oficial de la Expo Olavarría 2015, se llevará a cabo el día lunes 12 de octubre, a las 17:00 horas. Previamente se realizará la recepción de autoridades e invitados especiales, y luego se hará un recorrido por la muestra.

Por segundo año consecutivo se realizará la 37º Exposición Nacional Angus de Primavera y la 16º Exposición de Terneros Angus, organizada por la Asociación Argentina de Angus, dando mayor relevancia a la Expo en el ámbito ganadero.

La Expo 2015 es organizada por la Sociedad Rural de Olavarría, Cámara Empresaria, y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal. Más información en www.expoolavarria.ruralolavarria.com.ar

 
0
veces compartidas
565
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Galli visitó Expoagro junto a Larreta, Santilli y Passaglia
08 de Marzo, 2023

Galli visitó Expoagro junto a Larreta, Santilli y Passaglia

El mandatario local se mostró junto a los jefes del Pro en la muestra más grande que tiene el campo argentino, este año en San Nicolás.

Concejo deliberante
Más
14 de Abril, 2020 Concejo Deliberante
El recinto vacío, una postal de la ausencia de los concejales ante la pandemia.

El HCD debería estar en sesión permanente

27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

El Concejo trata el Presupuesto 2017

Videos
Más