25 de Septiembre Olavarría

Aguilera sumó adeptos y mira con optimismo las generales

0
veces compartidas
87
leyeron esta nota
Aguilera sumó adeptos y mira con optimismo las generales
Federico Aguilera, Frente de Todos Olavarría.

El candidato a intendente del Frente de Todos cuenta con el respaldo de Guillermo Santellán, Adriana Capuano y varios sectores sociales que no lo acompañaron en las PASO.

"En Olavarría la gente sabe quién soy yo, y eso es muy importante".

— Federico Aguilera, candidato a intendente "Frente de Todos".

Federico Aguilera fue segundo en las primarias del 11 de agosto en la carrera por la intendencia de Olavarría. El candidato del Frente de Todos, concejal desde hace seis años, quedó unos puntos detrás del actual intendente, Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio); aunque aspira a que la “ola celeste” que dejó ya casi sin reelección a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri lo lleve a ocupar el sillón del edificio de calle Rivadavia.

En un mano a mano con Hablemos de Políica, Aguilera dijo: “Para nosotros el resultado obtenido a nivel local, en Olavarría, nos deja en una posición inmejorable de cara a las elecciones de octubre, y esto sumado a lo que ha sido el contundente acompañamiento de la ciudadanía a nivel nacional y provincial de la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Fernández en la Nación y Axel Kicillof y Verónica Magario a nivel provincial”.

El actual concejal del Frente de Todos agregó que “en Olavarría más del 40 % de la población eligió el acompañamiento al Frente de Todos y a esas fórmulas. Para nosotros lo que queda es seguir trabajando en igual sintonía como lo veníamos haciendo, charlando mucho con todos los sectores, recorriendo los barrios, escuchando mucho a la gente, reforzando nuestro trabajo con los equipos técnicos-profesionales y nuestra plataforma de gobierno, para llevarle la mejor propuesta a nuestros vecinos”.

Aguilera reconoció que “hemos ampliado las bases de nuestro espacio político, sumando nuevos actores, nuevos vecinos de diferentes procedencias, sin importar el color político, y creo que todo ese escenario nos pone en una posición muy positiva de cara a lo que viene. Entendemos que la ciudadanía apuesta a votar un proyecto integral de Nación, Provincia y municipio, y para los vecinos de Olavarría sería una gran noticia que el próximo gobierno municipal forme parte del mismo espacio político y equipo de trabajo del próximo presidente y del próximo gobernador”.

El tuyo es un proyecto de coherencia, nunca te moviste un centímetro del kirchnerismo…

Creo que el excelente resultado que obtuvimos en las primarias, el gran acompañamiento que tuvimos por parte de la ciudadanía, tiene que ver con una puesta en valor, en principio con el gran trabajo que hemos realizado a lo largo de todos estos años, hemos estado presentes en cada una de las demandas que ha planteado la ciudadanía, recorrimos los barrios, no sólo en tiempos de campaña.

Conformamos con gran seriedad un gran espacio político, que tiene una fuerte impronta territorial pero que también ha sumado a profesionales que han pensado la gestión municipal y un proyecto de ciudad y municipio. Y la gente ha puesto en valor la coherencia que hemos tenido en todos estos años, pusimos la cara y el cuerpo en momentos difíciles, y nos hemos sostenido según nuestras convicciones, y creo que ese es un valor que la gente resalta mucho, por suerte nos ha acompañado y esperemos que sea así en octubre también.

Es difícil encontrar un concejal comprometido que hombree garrafas como lo has hecho vos…

La gente, el vecino, valora mucho esa cercanía, en nuestro caso soy un dirigente, un candidato similar a cualquier vecino, que conoce la problemática de cada uno de los barrios, que sabe lo que les está costando a cada uno de ellos afrontar esta situación. Hemos mantenido a lo largo de este tiempo una línea de conducta y hemos sabido interpretar la demanda de cada uno de los sectores.

Estos operativos de venta de garrafas que firmamos con una distribuidora local fue para llevarlas a un bajo costo a los barrios y fue uno de los elementos que nos ha permitido llegar con gran profundidad a cierto sectores que la estaban pasando muy mal y que también han sabido valorar estas circunstancias. Si bien Olavarría tiene características y condiciones de una ciudad grande, no deja de ser una ciudad en la cual la gran mayoría sabemos quién es cada uno y la gente conoce quién soy yo, y eso me parece que es muy importante.

¿Cómo afrontás la campaña de cara a octubre?

Me parece que uno tiene que mantener la compostura, tiene que seguir trabajando en igual sintonía de lo que venimos haciendo, no sólo de cara a las paso sino en todo este tiempo, trabajar mucho dialogando con cada  uno de los sectores que conforman la comunidad y no desesperarse porque todavía falta y lo más importante es que los olavarrienses puedan tener la oportunidad de elegir a un representante y a un gobierno que pueda responder a la demanda que hoy tiene la ciudadanía. En eso estamos trabajando y creemos que somos el espacio político que está preparado para hacerlo.

La importancia de conocer el Concejo Deliberante, que es como el primer paso para ser intendente…

Sí, la experiencia en el Concejo Deliberante que he tenido en estos seis años me ha permitido conocer muchísimo acerca de la administración pública, de la administración general del municipio y de sus recursos. Me ha permitido tener un permanente canal de diálogo con diferentes demandas vecinales y sectoriales de nuestra comunidad, y eso me da un panorama general de la situación y de la necesidad que tiene cada uno de estos representantes de la comunidad, por lo cual es una experiencia riquísima.

El Concejo Deliberante son las inferiores en este recorrido político y ser intendente es jugar en primera, es el máximo anhelo que tiene cualquier ciudadano, cualquier dirigente político que nos hemos formado y preparado para eso.

¿Cómo es va ordenando el peronismo olavarriense de cara a las generales?

Luego del resultado de las primarias tuvimos una gran cantidad de llamados, de reuniones con sectores que en las PASO no habían manifestado públicamente su acompañamiento y ahora decidieron hacerlo, el caso de Guillermo Santellán, Adriana Capuano y otras organizaciones políticas y barriales que también están acompañando, eso a nosotros nos suma muchísimo volumen y también da cuenta de que los diferentes sectores y la dirigencia en general del peronismo en Olavarría está haciendo lectura de la circunstancia histórica en la que nos encontramos, un contexto en el que podemos dar un salto importantísimo en términos políticos, dándole a Olavarría la posibilidad de que haya un gobierno peronista con impronta popular, anclada a los proyectos que se vienen en Nación y Provincia, y esa característica la han sabido leer muchísimos dirigentes y por eso se han sumado en esta instancia a trabajar con nosotros.

Alguien que te acompañó hasta acá y que imaginamos lo seguirá haciendo en los cuatro años que vienen es el diputado César Valicenti…

Seguramente, es fundamental para nosotros tener la representatividad en todos los ámbitos, en la Cámara de Diputados bonaerense tener a un diputado de Olavarría nos da la posibilidad de canalizar muchísimas demandas y será importante mantener el diálogo y ese contacto fluido y directo.

¿Cómo ves la elección en la Séptima Sección de la que Olavarría es claramente la principal ciudad?

Los resultados en los distintos municipios de nuestra Sección Electoral han sido bastante alentadores, en los municipios en los que ya había intendentes de nuestro espacio político han logrado mantener la diferencia y hacer buenas elecciones, tales los casos de Roque Pérez, Tapalqué, 25 de Mayo, allí se avizora que en diciembre van a continuar con sus mandatos. Y hay otros municipios en los que estamos dando la pelea, como en Olavarría y Azul, donde también esperamos que se pueda dar esta circunstancia. Este panorama se vive en toda la provincia de Buenos Aires, inclusive en el interior, la gente ha expresado a través de las urnas cuál es su postura política acerca de este modelo que ha gobernado los últimos cuatro años y lo que está pidiendo es un punto final y un nuevo comienzo.

¿Qué te dice la gente en la calle después del 11 de agosto?

En la gente hemos notado que muchísimos ciudadanos que en las primarias votaron a otras alternativas, terceras o cuartas opciones, ahora van a volcar su voto hacia nuestra expresión política porque entienden que es la única fuerza que tiene reales chances de ganarle a Cambiemos. Y aquel que en igual medida no quiere que continúe el modelo de Cambiemos en Olavarría, va a optar por nuestra fuerza política. Y vemos el acompañamiento de sectores que no tuvimos en las PASO.

0
veces compartidas
87
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
José Eseverri votó en la Escuela 8
11 de Agosto

José Eseverri votó en la Escuela 8

El precandidato a intendente de Consenso Federal sufragó esta mañana en busca de dar el primer paso para recuperar el municipio.

Últimas noticias
11 de Octubre 25 de Mayo
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  1 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Ralinqueo visitó Pedernales

11 de Octubre Henderson
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  2 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Pugnaloni gestionó en La Plata

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más