26 de Diciembre, 2018 Olavarría

Unidad Ciudadana realizó importante encuentro

0
veces compartidas
64
leyeron esta nota
Unidad Ciudadana realizó importante encuentro
Imagen panorámica del encuentro organizado por Unidad Ciudadana.

Fue el primero de "Construyendo política desde el género y la diversidad".

Los talleres fueron coordinados por las licenciadas Patricia Pérez y Carolina Planes.

Unidad Ciudadana realizó el primer encuentro “Construyendo política desde el género y la diversidad”

Con un gran marco de militantes, referentes de diversas organizaciones barriales,  sociales y representantes de instituciones, se realizó ayer por la tarde en la sede de Unidad Ciudadana el primer encuentro “construyendo política desde el género y la diversidad”.

Bajo la modalidad de taller y coordinado por las licenciadas Patricia Pérez y Carolina Planes la jornada buscó repensar y reflexionar sobre el rol de las mujeres en la sociedad teniendo en cuenta algunos ejes fundamentales como: la organización de las mujeres en la historia de nuestro país y la brecha entre la participación de las mujeres en las bases y en los puestos de poder.

Desde el espacio afirmaron: “este tipo de actividades nos ayudan repensarnos como personas, a deconstruirnos y adquirir una perspectiva de género. Creemos que lo que se ha logrado hasta el momento, en cuanto a organización del movimiento feminista es irreversible y tenemos que aportar a construir lo que viene desde el movimiento nacional y popular”.

Asimismo también destacaron:  “Un paso necesario para eliminar las desigualdades y las violencias  es romper las estructuras conservadoras y jerárquicas instauradas por un sistema socio-cultural denominado “patriarcado” hacia el interior de todas organizaciones ya que no hay justicia social sin igualdad de género”.

Del encuentro participaron además los concejales de Unidad Ciudadadana, Alicia Almada y Federico Aguilera;  el Consejero escolar, Bruno Ferrante; la concejala de Unidad Ciudadana de Azul Maria Ines Laurini; y representantes de las organizaciones de Nuevo Encuentro; Proyecto Peronista, La Mayo, Centro de Acciones Legales por la Inclusión Social (CALIS), La Cámpora y Adultos Mayores de Unidad Ciudadana.

0
veces compartidas
64
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Aguilera anunció la visita de Axel Kicillof
16 de Marzo

Aguilera anunció la visita de Axel Kicillof

Será en los próximos días y es la segunda vez que el ex ministro esté en la ciudad.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más