18 de Octubre Olavarría

El PJ festejó el Día de la Lealtad

0
veces compartidas
80
leyeron esta nota
El PJ festejó el Día de la Lealtad
El concejal Federico Aguilera durante su discurso en El Fortín.

Fue en el Club El Fortín, ante unos afiliados y simpatizantes.

"Tenemos que demostrarle a los olavarrienses que estamos unidos y que otro rumbo es posible".

— Concejal Federico Aguilera.

El peronismo de la ciudad desbordó las instalaciones del Club El Fortín para conmemorar el día de la Lealtad Peronista con una cena de la que participaron más de 600 personas, entre vecinos, vecinas, y la presencia de representantes de diferentes gremios, sindicatos y organizaciones que integran el Frente de Unidad Ciudadana.

Con fuertes críticas al gobierno nacional y local, el encuentro tuvo como principal consigna la de construir desde la unidad del peronismo una alternativa superadora al gobierno de Cambiemos, para poder dar respuesta a “todas las personas y sectores que hoy están sufriendo una verdadera catástrofe económica y social, producto de las políticas que implementa el gobierno de Mauricio Macri”.

En esa línea se expresó Aguilera, quien sostuvo que “las consecuencias de las políticas aplicadas por el gobierno nacional ya se sienten en Olavarría”, para luego señalar: “podemos verlo en los comercios del centro, podemos escucharlo de la boca de los dirigentes gremiales, podemos observarlo en el detrimento de las pymes y podemos observarlo también en cada uno de los barrios donde aumenta la apertura de comedores y merenderos”. Asimismo, durante su discurso al cierre del acto, el concejal afirmó ante los presentes que“nuestro deber es pensar un país, una provincia y una Olavarría inclusiva para todos, para que a nadie le vuelva a faltar un plato de comida en su mesa. Hoy, en el día de la lealtad peronista, tenemos que demostrarle a todos los olavarrienses que estamos unidos y organizados, que otro rumbo es posible y que no hay que perder las esperanzas”.

El Secretario General de SMATA, Claudio Molina, fue otro de los oradores del acto yapuntó directo a la necesidad de la unidad del peronismo: “Hoy tenemos que estar más unidos que nunca. Cada vez son más las personas que duermen en la calle o no llegan a fin de mes. Por eso tenemos que unirnos, tenemos que dejar las diferencias de lado porque las necesidades las tiene el pueblo olavarriense y nosotros tenemos la responsabilidad histórica de representarlos y de devolverle sus derechos”.

Por su parte, la concejala de Unidad Ciudadana, Alicia Almada, tomó la palabra para honrar“a las mujeres militantes que día a día recorren los barrios y hacen carne el lema “La Patria es el Otro” para estar al lado de todas aquellas personas que hoy por hoy sufren las consecuencias de las políticas de Cambiemos”.

Cabe destacar, que estuvieron presentes en el acto los principales referentes del peronismo de la ciudad como el Diputado Provincial, César Valicenti; los Concejales de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera, Alicia Almada y Germán Aramburu, el concejal del bloque de los Trabajadores, Juan Sánchez; y el concejal mandato cumplido, Guillermo Santellán.

Del acto participaron además orrganizaciones políticas y sociales como Nuevo Encuentro; La Cámpora, Renovación Peronista, Frente Grande, Peronismo Militante, Partido Justicialista, Movimiento Mayo, Partido Solidario y Seamos Libres y referentes de más de 20 sindicatos de nuestra ciudad como el Sindicato de Mecánicos y Afines del Personal Automotor (SMATA);  Sindicatos de Seguridad Privada; Centro Empleados de Comercio (CECO); Sindicato de guardavidas Unidos de la RepúblicaArgentina (SIGURA); Sindicato Obrero y Empleados Ceramista de Olavarría (SOECO); Asociación Minera Obrera Argentina (AOMA); La Casa del Trabajador; Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA); Central de Trabajadores Argentinos regional Olavarría (CTA); Asociación Trabajadores del Estado; Sindicato Unido de Trabajadores de Agua – Gaseosas; Sindicato De Vendedores De Diarios Y Revistas Y Afines; Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Multisectorial Unidos Contra el Ajuste y diferentes organizaciones barriales y sociales.

0
veces compartidas
80
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Aguilera propone una hormigonera municipal
06 de Noviembre

Aguilera propone una hormigonera municipal

El concejal pretende que se copie el modelo implementado por el intendente Gustavo Cocconi en Tapalqué.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más