09 de Mayo Olavarría

Unidad Ciudadana propone la creación del Banco de Leña Municipal

0
veces compartidas
97
leyeron esta nota
Unidad Ciudadana propone la creación del Banco de Leña Municipal
Bloque Unidad Ciudadana.

Desde Desarrollo Social de la comuna se tendría que distribuir en forma gratuita el elemento de calefacción entre marzo y octubre.

El proyecto está destinado a aquellos que no tienen gas natural o que no pueden pagarlo por el valor que tiene.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana, presentó una ordenanza que propone la distribución gratuita de leña en el periodo marzo a octubre de cada año a aquellos vecinos que tengan necesidades básicas insatisfechas en materia de servicios públicos. La Secretaría de Desarrollo Social sería la encargada de crear el registro, así como de su distribución equitativa.

Este lunes desde el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana se presentó un proyecto de ordenanza, el mismo pretende la creación del Banco de Leña Municipal que tendrá entre sus principales fines que, esos ejemplares caídos deban ser reutilizados y aprovechados en beneficio de los vecinos que necesitan calefaccionarse en los meses más críticos del año y que no tiene acceso al servicio de gas ya sea por falta de infraestructura o por imposibilidad de hacer frente a los tarifazos.

La propuesta contempla la distribución gratuita de leña en el periodo marzo a octubre de cada año entre aquellos vecinos que la soliciten y tengan necesidades básicas insatisfechas en materia de servicios públicos.

La Secretaria de Desarrollo Social sería la encargada de evaluar la situación habitacional y familiar de los solicitantes a fin de realizar una distribución equitativa en base a la situación de los requirentes. Asimismo, dicha área será la encargada de llevar un registro de la leña que contemple las cantidades ingresadas al Banco de Leña Municipal.

El abastecimiento del fraccionamiento de la leña provendría del arbolado público que sufran desmembramientos o caídas y sean retirados de la vía pública o espacios públicos por las áreas municipales correspondientes, donaciones de particulares y en su caso de la adquisición por compra.

0
veces compartidas
97
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Galli anunció la quita del impuesto municipal a la factura del gas
09 de Mayo

Galli anunció la quita del impuesto municipal a la factura del gas

De esta forma el municipio colabora en el intento por disminuir el valor de las tarifas de servicios.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más