02 de Mayo Olavarría

Galli continúa entregando viviendas

0
veces compartidas
150
leyeron esta nota
Galli continúa entregando viviendas
El intendente Galli y demás funcionarios junto a una de las familias beneficiarias.

Esta vez les tocó a 55 familias de los barrios Educadores y Pickelado.

Del acto participó el presidente del HCD, Bruno Cenizo.

55 familias olavarrienses cumplieron el sueño de la vivienda propia, en el marco de un acto muy esperado, que se llevó a cabo días atrás en el Salón Rivadavia, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.

El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el subadministrador del Instituto de la Vivienda Manuel Tamborenea, el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere.

Se encontraban presentes además  los supervisores del Instituto de la Vivienda Antonio Degasperis y Alfredo Figueroa, la presidenta de la Asociación Civil del barrio Educadores María Luján Taborda, funcionarios municipales, concejales y representantes de la empresa Wayro.

En primer lugar Manuel Tamborenea (subadministrador del IVBA) expresó “quiero felicitarlos por este día tan importante para todos ustedes, un día tan esperado, no nos acompañó el clima, pero igual estamos contentos de poder hacer esta entrega. Nos hubiese gustado estar en el barrio, en sus hogares. Consideremos que era más importante que tengan su vivienda, que el lugar donde se entregan las llaves”.

“Es un trabajo que ha realizado la gestión del intendente Ezequiel Galli con todo su equipo, con todas las entidades, con el barrio Educadores, que viene con un proyecto de hace muchos años”, destacó Tamborenea.

Por otra parte sostuvo que “hoy podemos entregar y finalizar una obra, es un lineamiento de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal de terminar las obras que están iniciadas y poder comenzar una obra nueva, siempre y cuando esté terminado un proceso anterior y no dejar obras paralizadas”.

Al mismo tiempo afirmó que “es uno de los objetivos que tiene la Gobernación y el Instituto de la Vivienda, en conjunto con la gestión de todos los municipios de finalizar todas las obras paralizadas y en ejecución”.

“Agradecer al Intendente y a todo su equipo, el Municipio de Olavarría y las entidades que estuvieron trabajando, a todo el equipo técnico del Instituto de la Vivienda”,concluyó.

“Estamos muy contentos y queremos agradecerles principalmente a ustedes por toda la paciencia que han tenido durante estos años para esperar el hogar, de tener esta vivienda para disfrutar en familia y que a partir de ahora le pedimos que la cuiden y que la transformen en un verdadero hogar”, concluyó.

Por su parte, el Intendente Ezequiel Galli celebró “este momento tan especial para estas 55 familias, que hoy van a recibir nada más y nada menos que la llave de su casa”.

 “Cuando asumimos lo primero que hicimos fue comunicarnos con Evert Van Tooren, que en ese momento estaba al frente del Instituto de la Vivienda y empezamos a trabajar en reflotar los barrios que estaban abandonados en Olavarría, salvo el barrio Educadores en el que nunca se dejó de trabajar y de entregar viviendas. Voy a trabajar para que esas 21 viviendas las podamos construir, para que ese hermoso barrio siga creciendo”, afirmó Galli.

En lo que respecta al Pickelado, el intendente resaltó: “Nos encontramos con un barrio que tenía pastizales de dos metros, que tenía construcciones con ladrillo pelado, aberturas robadas, un barrio a un 30% de ejecución, ni una casa terminada, un estado de abandono absoluto por falta de gestión de la Provincia”.

“La Gobernadora (María Eugenia Vidal) pidió que terminemos las miles de viviendas en estado de abandono en toda la Provincia. Hoy nos toca trabajar en conjunto con Ismael Pasaglia, con el subadministrador Manuel Tamborenea que hoy nos acompaña, y vamos a seguir trabajando para terminar las 39 viviendas de UOCRA  – ya se cobró el anticipo para terminar y en estos días se reinicia la obra – Esto también será histórico: nos tocó inaugurar una escuela en ese barrio y enfrente veíamos esas estructuras abandonadas de tantos años, realmente da una tristeza infinita ver una posible vivienda de una familia de Olavarría en tal estado de abandono”, agregó Galli.

“Seguimos trabajando para terminar todas las viviendas pendientes en Olavarría y después vamos a trabajar en proyectar barrios nuevos. El compromiso es ese y lo seguimos manteniendo. También tenemos en marcha el barrio Bancario III que estamos terminando, las 40 viviendas que faltan de Pickelado y en menos de seis meses, tras un montón de problemas técnicos que hicieron que este día no fuera antes, vamos a completar esas 120 viviendas del Pickelado, va a ser un barrio donde van a vivir 120 familias de Olavarría que pudieron lograr acceder a su casa por un sistema de sorteo absolutamente transparente que hicimos hace poco más de un año”.

“Hubo mucha desconfianza de parte de muchos sectores, que pensaron que no íbamos a terminar este barrio. Nosotros siempre supimos que lo íbamos a terminar”, destacó.

Para concluir, Galli felicitó a los adjudicatarios: “Ustedes son familias que dejan el Club de los que alquilan y van a poder pensar en invertir en la medianera, en una reja, en una habitación más, lo que quieran, porque es su casa. Es un día de mucha emoción, sé lo que significa, realmente nos pone en situación de celebración. Esta noche si el clima los deja pueden prender un fueguito, levantar la copa y brindar, porque de una vez por todas lograron acceder a un techo propio y a empezar a construir el hogar”.

En primer lugar se hizo la entrega de las actas y llaves a cinco familias que comenzarán a vivir en su nueva casa del barrio Educadores y de esta manera completar 125 viviendas finalizadas.

El proyecto del Barrio Educadores se inició en el año 2009, con la firma del acuerdo para la construcción de un total de 146 viviendas. En noviembre de 2016 se entregaron 5 unidades, concluyendo la entrega de las primeras 73. En dicha oportunidad se firmaron dos convenios para la terminación y construcción de las restantes. Con esta entrega de 5 viviendas se han finalizado 125 y para completar el conjunto habitacional restan 21.

En esta oportunidad fueron beneficiados: Alicia Maggiore (Casa Nº 105), Héctor Ávila (Casa Nº 106), Pablo Pinochi y Mónica Rull (Casa Nº 107), Gladys Sanabria y María Eugenia Córdoba (Casa Nº 108) y Mónica Zanazzi (Casa Nº 109).

Posteriormente 50 familias recibieron las llaves de su vivienda en el barrio Pickelado, sumándose a las 30 viviendas, que fueron entregadas en el acto que se realizó en el mes de enero del 2018, alcanzando un total de 80 de un complejo habitacional de 120.

Este proyecto comenzó en el año 2010 y durante más de seis años estuvo paralizada la obra, hasta que se reactivó la obra de construcción, tras la firma del convenio.

Uno de los objetivos de la gestión del intendente Galli se vio reflejada en la modalidad utilizada para garantizar la transparencia en la adjudicación de las viviendas. La inscripción de los postulantes se realizó a través de la página web oficial del Municipio, quienes asimismo debían cumplir con una serie de requisitos exigidos por el Instituto de la Vivienda.

Ese jueves recibieron las llaves de 50 viviendas en el Pickelado: Cáceres, Claudio Javier y Diorio Antonela María Luz (31); Larraz Melisa (32); Martínez Lisandro Ramiro y Pérez Estrella Marisol (33); Chamorro Yanina Raquel (34); Baygorria Verónica Graciela (35); Rivero Matías Abel y Belo Carina Andrea (36); Di Pangrazio Cristian Pablo y Delgado Gabriela Lorena (37); Sala Rodolfo Daniel y Ferro Agustina Aldana (38); Arenal Claudia Karina y Becker, Rubén Gerardo (39); Cabral Sebastián Ariel y García, Eliana Anabela (40); López, Andrea Gabriela (41); Pagano Luciana Vanesa (42); Carranza Patricia y Urquiaga, Héctor Armando (43); Santillán Rafael Aníbal y Lardapide Yesica Soledad (44); Acevedo García Pablo Roberto y Herrera García Ruth Gabriela (45); Waimann Lucía y Luna Jonatan Daniel (46); Enríquez Vázquez, Claudelina Beatriz (47); Minteguía Milena y Lebrero, Dardo Laureano (48); Silva, Susana Mabel (49); Santillán Christian Gerardo y Rossetti Flavia Paola (50); Tellechea Horacio (51); Marfil Gustavo Andrés y Vicente, Claudia Lorena (52); Vargas Saulo Gabriel y Soncini Pamela Lorena (53); Vicente Alberto Osvaldo y Fernández, Romina Soledad (54); Cisneros Rocío (55); Casenave Lucas Matías y Tobio  Luciana Soledad (56); Roldán Yesica Daniela (57); Arenal, Lorena Paola y Lier Jesús Néstor (58); Umpierrez Taborda Agustina Giselle (59); Morales, Leonardo Javier y Navarro, Paola Silvina (60); Arce, Carlos Javier y Gallo Melisa María de los Ángeles (61); Del Valle Paola Andrea y Lizarraga, Esteban Rodrigo (62); Prego, Cristian Sebastián y Sosa, Mariana Luján (63); Chamorro, Miriam Elena (64); Betancur Ailén Magalí (65); González, María Rosa (66); Blaszuk Matías Jorge y Bongiorno Carla Daniela Sabrina (67); Ruppel Ignacio Alejandro y Nieto Micaela (68); Palmero, Pedro Eugenio y Ruiz, Yesica Alejandra (69); Cervino, Ángela Mabel y Antia Raúl Gabriel (70); Cordido María Angélica (71); Navarro Gastón Ariel y Bustamante, Lorena Maricel (72); Mamani Valeria Alejandra y Cancina Haydee Alicia (73); Sommer, Karina Elizabeth (74); Gorga Viviana Mabel (75); Degenhart Claudia Andrea (76); García Marcelo Daniel y Pinelli Favazzi Denise Belén (77); Peralta Federico Agustín y Padineliana Elizabeth (78); Ermita Luis María y Cisneros Marien Yanel (79) y Cáceres Benítez, Graciela Concepción y Regueira Juan Carlos (80).

0
veces compartidas
150
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Aguilera propone una hormigonera municipal
06 de Noviembre

Aguilera propone una hormigonera municipal

El concejal pretende que se copie el modelo implementado por el intendente Gustavo Cocconi en Tapalqué.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más