10 de Abril Olavarría

Unidad Ciudadana quiere declarar la emergencia tarifaria

0
veces compartidas
80
leyeron esta nota
Unidad Ciudadana quiere declarar la emergencia tarifaria
Aramburu, Almada y Aguilera, integrantes del bloque Unidad Ciudadana.

El proyecto presentado en el HCD es para los servicios de luz y gas y por el plazo de un año.

Según confirmaron los ediles, desde 2015 a la actualidad se acumuló un extraordinario aumento de 1.700%.

A través de un proyecto presentado este martes ante el Honorable Concejo Deliberante, los ediles de Unidad Ciudadana solicitan se declare la emergencia tarifaria de los servicios públicos de luz y gas por el lapso de un año para todo el partido de Olavarría. La iniciativa busca que se suspendan los aumentos del corriente año y se prohibiríannuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia.

Este martes, los Concejales Federico Aguilera, Alicia Almada y Germán Aramburu,del bloque de Unidad Ciudadana, presentaronun proyecto solicitando se declare la emergencia tarifaria en todo el partido de Olavarría.La iniciativa surge a partir de los excesivos aumentos de las tarifas de los servicios públicos a los que se están viendo sometidos los olavarrienses. Según confirmaron los ediles, “desde 2015 a la actualidad se acumuló un extraordinario aumento de 1.700%, incluyendo el último ajuste de febrero”.

Desde Unidad Ciudadana insisten con la necesidad de declarar la Emergencia tarifaria en la ciudad, debido a que los aumentos son superiores al ingreso salarialy los servicios públicos son primordiales e irremplazables, por lo que la falta de acceso a los mismos por el avance indiscriminado de los aumentos, impacta en la calidad de vida de la población de manera drástica.

La iniciativa propone declarar la emergencia tarifaria por el lapso de un año, solicitando al Ejecutivo Provincial y Nacional la suspensión de los aumentos del corriente año y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia declarada.

Desde el bloque, los concejales ratificaron además la imperiosa necesidad de que “El Estado y los organismos de control intervengan ante esta situación y regulen los aumentos desmedidos”.“No son sólo los usuarios residenciales los que se están viendo afectados, sino que los pequeños comercios y las pymes están sufriendo fuertemente el impacto y las consecuencias de estos aumentos, poniendo, en muchos casos, sus actividades en riesgo”, manifestaron los ediles.

0
veces compartidas
80
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Galli participó de una reunión con Macri en Olivos
08 de Agosto

Galli participó de una reunión con Macri en Olivos

El intendente contó que se habló de la situación del país. Participaron intendentes de Cambiemos, ministros y la gobernadora Vidal.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más