20 de Febrero Olavarría

Para Unidad Ciudadana no se debería cobrar el aumento de tasas

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Para Unidad Ciudadana no se debería cobrar el aumento de tasas
Aguilera conduce el bloque de concejales de Unidad Ciudadana.

El espacio que conduce el concejal Federico Aguilera se apoya en que todavía el incremento no fue publicado en el boletín oficial.

Unidad Ciudadana le pidió al Ejecutivo la rectificación de las liquidaciones realizadas.

Así lo manifestaron desde el bloque de concejales Unidad Ciudadana, ya que la ordenanza con los nuevos importes aprobados en el mes de Diciembre, todavía no fue publicada en el Boletín Oficial.

Desde el bloque Unidad Ciudadana compuesto por los concejales Federico Aguilera, Alicia Almada y Germán Aramburu manifiestan su gran preocupación frente a notorios incumplimientos legales para la aplicación  de las modificaciones de la  Ordenanza Fiscal e Impositiva aprobadas por la Asamblea de Mayores Contribuyentes en el pasado mes de diciembre.

Recordando que tras la sesión extraordinaria se aprobó una suba generalizada en las tasas que promedio por encima del 100% en concepto de Servicios Urbanos y que el bloque de Unidad Ciudadana fue el único que se opuso rotundamente a todos los amentos propuestos.

Desde este espacio remarcaron que hasta el día de la fecha no se encuentran publicados los boletines oficiales de los meses de Diciembre del 2017 y Enero del 2018 por lo que los aumentos no deberían tener vigencia.

Al respeto los ediles  argumentan que: “Las Ordenanzas aprobadas por el Consejo comienzan a tener validez y plena vigencia, como cualquier acto administrativo, desde el día que se encuentran publicadas en el Boletín Oficial. Así lo establecen El Decreto ley 7647/70 (Procedimiento Administrativo de la Adm. Publica de la Prov. De Bs As) y la Ley Orgánica de las Municipalidades,  que norman respectivamente “…Los actos administrativos que tengan por destinatario una pluralidad indeterminada de sujetos, y aquellos para los que no fuere exigible la notificación personal, no producirán efectos respecto de los mismos en tanto no sean publicados legalmente.…” y  “Constituyen atribuciones y deberes en general del Departamento Ejecutivo…dar a publicidad en el Boletín Oficial Municipal, las disposiciones del Concejo y las Ordenanzas…. El Boletín Oficial Municipal se confeccionará como mínimo una vez por mes, y se pondrá en conocimiento de la población en la sede de la Municipalidad y en los lugares de acceso público que al efecto se determine; también deberá incorporarse en la página Web oficial del Municipio, sin restricciones…”.

Esta descripción normativa nos muestra que en el mes de Febrero se ha procedido a cobrarle a la comunidad de Olavarría las Tasas con el aumento que establece una Ordenanza que no se encuentra vigente por no haber sido debidamente  publicada en el Boletín Oficial correspondiente (último Boletín emitido Noviembre de 2017 conforme página oficial de la Municipalidad y la Secretaria de Coordinación y Despacho).

El Bloque de Unidad Ciudadana le solicitará al Ejecutivo suspenda el cobro de las Tasas con el aumento y proceda a rectificar las liquidaciones realizadas y plasmadas en las boletas de este mes.

Por otro lado pone en conocimiento a la comunidad que procederá a realizar la denuncia correspondiente en el Tribunal de Cuentas, teniendo en cuenta que es el Organismo que realiza elcontrol externo sobre la Administración y Gestión de los recursos públicos, que garantiza su adecuado uso, determina responsabilidades y previene cualquier irregularidad.

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