05 de Septiembre Olavarría

Galli inauguró la obra de la Escuela Secundaria Nº 12

0
veces compartidas
42
leyeron esta nota
Galli inauguró la obra de la Escuela Secundaria Nº 12
Galli, Sánchez Zinny, docentes y alumnos en el corte de cintas.

El intendente lo hizo acompañado del Director General de cultura y educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

“Desatamos un gran moño celeste y blanco que da inicio a este espacio tan esperado”.

— Ezequiel Galli, intendente de Olavarría.

Este lunes por la tarde el intendente Ezequiel Galli junto al director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, participaron del acto de inauguración de la obra de la Escuela Secundaria Nº 12.

Estuvieron acompañados por la directora del establecimiento Rosana García, autoridades municipales, inspectoras de la comunidad educativa, concejales, consejeros escolares, docentes, alumnos y público en general.

Luego del corte de cintas que formalizó la inauguración del nuevo espacio, la directora de la institución, destacó que “son aulas luminosas, amplias, con mobiliario suficiente y cómodo para nuestros estudiantes y docentes. La infraestructura no está por fuera del proceso de enseñanza y aprendizaje. Está relacionada con la equidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

Luego, sostuvo que “en nuestro caso es poner todos los días, con profesionalismo y vocación, a la enseñanza en el centro de la escena educativa sin perder nunca los prioritarios objetivos a cumplir con los fines de la educación secundaria: formar a nuestros jóvenes alumnos como ciudadanos para el mundo del trabajo y para la continuación de los estudios superiores. Mantengo la esperanza de que nos volvamos a encontrar para continuar abriendo más puertas de más salones, que habiten cada día mayor cantidad de jóvenes estudiantes”.

Seguidamente, el intendente Ezequiel Galli concordó en que “realmente la infraestructura tiene mucho que ver con la equidad y la educación. Esta es una obra muy esperada, muy ansiada y hoy podemos abrir las puertas y desatar ese gran moño celeste y blanco que le da inicio a este espacio en el que los chicos van a pasar y transitar de aquí en adelante con el correr de los años”.

“Y nos vamos a seguir encontrando, porque existe un gran compromiso desde la gobernadora María Eugenia Vidal hacia abajo, pasando por Gabriel en el Ministerio de Cultura y Educación y un gran compromiso de la intendencia, de la Dirección de Educación y de los consejeros escolares para seguir avanzando en recuperar los años perdidos en materia de infraestructura de la educación pública. Seguiremos estando en cada una de las obras que sean necesarias, empujándolas, realizando gestiones, poniendo el dinero del Fondo Educativo como lo estamos haciendo en el Jardín 919, inaugurando -en breve- la Escuela 16,  terminando el techo de la Escuela 60, cambiando el techo de la Escuela de Agricultura, la obra de la Escuela 80”, continuó.

Finalmente resaltó que “la Provincia nos está dando una mano muy grande. Nosotros hacemos lo propio con el Fondo Educativo como corresponde, pero nada alcanza, es mucho lo que falta por hacer. Lo bueno es que en 18 meses pudimos terminar obras y seguir de a poco avanzando en materia de infraestructura para que cada uno de los colegios públicos de Olavarría pueda tener esa escuela que se merece, esas instalaciones que se merece. Es mucho el trabajo que hay que hacer, pero ya lo empezamos. Va a llevar tiempo, pero a paso firme vamos a seguir avanzando y en los próximos años vamos a tener muy buenas noticias”.

Por último, el director de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny remarcó que “tenemos como desafío en la Provincia formar a los jóvenes para que sean buenos ciudadanos, para el mundo del trabajo y para que sigan estudios post secundario, en un mundo que les cambió muy rápido. Hace 10 años tenían poca tecnología, no tenían teléfonos inteligentes, impresoras 3D, no tenían todos esos cambios. La secundaria no solo tiene los desafíos de mejorar los aprendizajes – tenemos mucha deserción- y tienen que llevar adelante la enseñanza en un mundo mucho más diferente de lo que era hace un tiempo, donde la necesidad de aprender y tener curiosidad es clave”.

La obra de ampliación se realizó con el Fondo Educativo, en el marco de las políticas de mejoramiento de infraestructura de los distintos establecimientos educativos del Partido de Olavarría.  En esta primera etapa se construyó un acceso definitivo, dos aulas, una zona de acceso, circulación y patio interior. La inversión fue superior a los 3.600.000 pesos y la obra estuvo a cargo de la empresa Balzi.

Tras la inauguración, la comitiva de funcionarios visitó el Centro de Día y Hogar “Ilusiones”, para interiorizarse sobre la situación actual de la institución, que se dedica a la atención de personas con discapacidad mental severa. La entidad nació en 1997, en principio como un centro de referencia deportiva y luego como Centro de Día hasta incorporar, en 2000, el Hogar de Permanencia con internación.

Hoy recibe alumnos en el Centro de Día y contiene a internos en el Hogar Permanente que funciona en la avenida Avellaneda 4151, frente al barrio Bancarios I. Asimismo paralelamente y dado que no pueden ampliar la matrícula permanente, prestan el servicio domiciliario de acompañante terapéutico.

Al finalizar la jornada, el intendente Galli y el director de Cultura y Educación Sánchez Zinny firmaron un convenio en el Jardín de Infantes Nº 926 “Ntra. Sra. de Lourdes”.

0
veces compartidas
42
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Galli participó del foro de intendentes de Cambiemos
16 de Septiembre

Galli participó del foro de intendentes de Cambiemos

La gobernadora Vidal juntó a la tropa en San Isidoro para bajar línea de cómo trabajar de cara a las generales de octubre.

Últimas noticias
15 de Septiembre Bolívar
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined offset:  3 in <b>/www/docs/hablemosdepolitica.com.ar/public_html/in_ultimas-lateral.php</b> on line <b>23</b><br />

Erreca recorrió el Barrio Casariego

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más