08 de Marzo Olavarría

El eseverrismo pide que se engrose el banco de tierras

0
veces compartidas
79
leyeron esta nota
El eseverrismo pide que se engrose el banco de tierras
El bloque Olavarría para la Victoria brindó una conferencia de prensa.

Le solicitó al intendente Galli que adquiera un importante predio en el sector urbano para continuar con la política habitacional.

“El Municipio debe adquirir el predio rural La Colmena para que pase a formar parte del Banco de Tierras Municipal”.

— Bloque de concejales Olavarría para la Victoria.

“Tenemos que mantener la política de que el Estado Municipal cuente con lotes disponibles para garantizar el acceso a la vivienda”, sostuvo el concejal Gerardo Ripoll, integrante de la Comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante

El Bloque de Concejales eseverrista solicitó al Poder Ejecutivo Municipal que lleve adelante todos los esfuerzos posibles para adquirir el Predio Rural La Colmena, que en la actualidad se encuentra en proceso judicial, y que esas tierras pasen a formar parte del Banco de Tierras Municipal.

Si bien en la actualidad se desconoce con exactitud cuántas tierras posee el Municipio es importante remarcar que por una decisión de Eseverri padre en su momento, y por la continuidad de las políticas del ex Intendente José Eseverri, Olavarría siempre se caracterizó por contar con un Banco Municipal de Tierras.

Uno de los últimos beneficiados, entre otros, por el Banco Municipal de Tierras fue el Consejo Pastoral de Olavarría que recibió 99 lotes para la construcción de viviendas, barrio que en la actualidad con el esfuerzo de sus adjudicatarios se encuentra en plena ejecución.

“El Intendente Ezequiel Galli debería realizar las gestiones que estén a su alcance para tratar de incorporar el patrimonio municipal las tierras del predio rural La Colmena, teniendo en cuente el aparente fracaso de la venta que se iba a concretar este miércoles”, afirmó el Concejal Gerardo Ripoll.

“Como ha sido tradicional desde la gestión de Helios Eseverri este municipio siempre contó con un Banco Municipal de Tierras para combatir la especulación y para que las organizaciones sociales a la hora de concretar la construcción de viviendas cuenten con la posibilidad de pagar un costo menor y a largo plazo que no genere impedimento alguno a los vecinos para inscribirse”, agregó el Concejal Gerardo Ripoll, integrante de la Comisión de Infraestructura del Honorable Concejo Deliberante.

Al mismo tiempo indicó: “teniendo en cuenta las dimensiones del predio en cuestión el Municipio podría, además, en caso de adquirir las tierras, llevar adelante allí un espacio verde para seguir sosteniendo tradiciones olavarrienses que se han convertido en política de estado”.

0
veces compartidas
79
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Bruno Cenizo, el candidato de Galli
22 de Junio

Bruno Cenizo, el candidato de Galli

El abogado acompaña al intendente desde el primer día de gestión y ahora se prepara para defenderlo en el Concejo.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más