01 de Febrero Olavarría

Galli espera que declaren zona fría a su ciudad

0
veces compartidas
156
leyeron esta nota
Galli espera que declaren zona fría a su ciudad
Ezequiel Galli, intendente de Olavarría.

El intendente reclamó ante el Ministerio de Energía de Nación por una recategorización y está a la espera de una respuesta favorable.

Una respuesta positiva favorecería a todos los vecinos del Partido de Olavarría.

Las gestiones del intendente Ezequiel Galli vinculadas a la recategorización de Olavarría en relación a la tarifa de gas avanzaron en las últimas semanas, según informó este miércoles la Dirección de Defensa al Consumidor.

Al respecto, desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación se emitirá en breve un informe donde se detallará la respuesta correspondiente al pedido efectuado.

El expediente fue presentado el 21 de junio de 2016 por el intendente municipal Ezequiel Galli y la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales Municipal, quienes solicitaron la recategorización de Olavarría como zona fría.

El pedido se basó en los informes requeridos al Servicio Meteorológico Nacional, sumado a diversos recortes periodísticos donde a nuestra ciudad aparecía como récord en bajas temperaturas, explicando asimismo que por los niveles de humedad propios de nuestro relieve hay pocos días de sol y gran cantidad de heladas que se extienden hasta el mes de octubre.

Los pasos que siguió el expediente fue su tratamiento por parte del Enargas donde se elaboró un informe técnico que se agregó a la petición del Intendente y se envió al Ministerio de Energía. Este informe técnico se refiere a los umbrales de consumo y térmicos que deberían tenerse en cuenta a la hora de recategorizar una zona/ciudad.

Por su parte, el Intendente Municipal junto al diputado provincial Eduardo Barragán y el director Ejecutivo de PAMI Ramiro Ortiz, mantuvieron una reunión con el ministro de Energía y Minería de Nación Juan José Aranguren, en la que dialogaron sobre la recategorización de la tarifa del gas presentada por Galli y recibieron la confirmación de que próximamente saldrá el decreto con la aceptación del pedido planteado.

A raíz de este pedido es que se espera a la brevedad la respuesta que beneficiará a todos los vecinos del Partido de Olavarría.

0
veces compartidas
156
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Galli hizo timbreo en los barrios
22 de Mayo

Galli hizo timbreo en los barrios

El intendente prefirió alejarse de la planta urbana en esta recorrida para dialogar con vecinos.

Videos
Más