20 de Abril, 2016 La Provincia

Elustondo se reunió con el embajador de Belarús

0
veces compartidas
489
leyeron esta nota
Elustondo se reunió con el embajador de Belarús
Imagen de la reunión entre bonaerenses y bielorusos.

El ministro de Producción bonaerense evaluó proyectos de inversión junto a Kózintsev.

La propuesta consiste en radicar una fábrica de ensamblado de camiones en 25 de Mayo.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo mantuvo una reunión con el Embajador de la República de Bielorrusia, Víctor Kózintsev, con quien evaluó un proyecto de instalación en 25 de Mayo, de una planta de ensamblado de camiones de la Fábrica de Automóviles de Minsk (MAZ).

En este marco, el titular de la cartera productiva aseguró que “en esta etapa de apertura de la Argentina hacia el mundo, nos estamos configurando como un país atractivo para inversores”, al tiempo que agregó que “la provincia de Buenos Aires es un territorio interesante para proyectar expectativas de inversión y financiamiento”.

La propuesta consiste en radicar la fábrica en la localidad bonaerense para, en una primera instancia, ensamblar los camiones, mientras que en una segunda etapa el objetivo es fabricarlos en Argentina “con la aplicación de la misma tecnología que emplea la empresa en el resto de los países del mundo”, explicó el embajador.

Kózintsev calificó el proyecto “de gran envergadura” por la generación de puestos de trabajo que comprende y el gran impacto que esto provocaría en la región.

Cabe destacar que la Fábrica de Automóviles de Minsk, es un conglomerado manufacturero estatal de la industria de Bielorrusia y uno de los mayores de Europa Oriental. Creada en 1944, la empresa lleva adelante procesos industriales acordes a las normativas ecológicas y su capacidad de producción es de 26 mil unidades de camiones al año, además de remolques, autobuses, autogrúas y semirremolques.

También fabrican mixer, cisternas y grúas, y desde 1995 construyen modernos vehículos de pasajeros urbanos, interurbanos, suburbanos y turísticos, también especializados para el transporte de pasajeros en aeropuertos. 

0
veces compartidas
489
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
La Legislatura bonaerense aprobó el presupuesto 2019
04 de Diciembre

La Legislatura bonaerense aprobó el presupuesto 2019

Contempla gastos por 929 mil millones de pesos y un pedido de endeudamiento de 68 mil millones de pesos, el más bajo de la gestión actual.

Concejo deliberante
Más
27 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante
En la última sesión la Bandera fue de Patti. Hoy le toca a Prieto.

El Concejo trata el Presupuesto 2017

21 de Diciembre, 2016 Concejo Deliberante

Se aprobó un 29% de aumento a las tasas para 2017

Videos
Más